Redacción admin

Este viernes 24 de mayo se conoció la noticia de la muerte de Kabosu, una perra de raza Shiba Inu, que vivía en Japón y dio vida al famoso meme del perro Doge. Además, también dio lugar a una criptomoneda inspirada en el meme, el 'Dogecoin'. 

 

Quien anunció el fallecimiento de la canina fue su propia dueña, Atsuko Sato, lo que desató una serie de reacciones de los internautas en redes sociales, quienes lamentaron la perdida de la famosa mascota.

 

Kabosu llegó a internet en el 2010. En ese año su dueña, una profesora de guardería japonesa lo adoptó y publicó en su blog algunas fotos del animal recién adoptado. Entre esas fotos estaba la que más llamó la atención y con el tiempo se convirtió en meme, la de la perrita mirando de reojo a la cámara con las cejas levantadas.

 

La fotografía generó un impacto de ternura en internet e hizo que las personas comenzaran a utilizarla para memes, bromas y comentarios en sus interacciones.

 

Foto de Kabosu que se convirtió en meme

 

Kabosu ya tenía 18 años de edad. Hace dos años venía sufriendo algunos problemas de salud que le dificultaron el movimiento. En una de sus últimas imágenes se le vio utilizando una especie de silla de ruedas para perros que conmovió a varios de sus seguidores. Sin embargo, su fallecimiento marca el fin de toda una era de memes en internet.

 

La vida de Kabosu dejó todo un legado más allá de las risas en internet. Por ejemplo en Sakura, ciudad donde vivía, existe una placa que le da la bienvenida a los turistas a la ciudad de 'Kabosu'.

 

 

 Reacciones de los internautas

 

En las diferentes redes sociales, varios internautas han reaccionado a la muerte del animal con tristeza, nostalgia y recordando algunos de los mejores memes que dejó atrás.

 

 

 

La historia detrás de la criptomoneda 'Dogecoin'

 

Billy Markus, un desarrollador de software, y Jackson Palmer, un experto en marketing, crearon Dogecoin como una parodia de las numerosas altcoins (criptomonedas alternativas al Bitcoin) que estaban surgiendo en ese momento. Sin embargo, a pesar de sus orígenes humorísticos, Dogecoin ganó popularidad rápidamente y se convirtió en una criptomoneda legítima utilizada para propinas en línea y donaciones caritativas, entre otros usos.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...