Redacción
Juan Sebastián Sosa
El reality La casa de los famosos 2026 arrancó su nueva temporada con todo: alianzas, estrategias, emociones intensas y los primeros roces entre los famosos. Desde su estreno, los seguidores del programa han estado muy atentos a cada movimiento, y el primer domingo de eliminación ya dejó una salida que causó conversación en redes.
En un episodio cargado de tensión durante el brunch y el posicionamiento previo, seis participantes quedaron en riesgo. Al final, Luisa Cortina fue la que tuvo que abandonar la competencia.
La modelo y creadora de contenido, quien hizo parte del equipo Tormenta, quedó eliminada con solo el 4,56 % del respaldo del público. El más votado fue Nicolás Arrieta con el 57,25 %, seguido por Lorena con el 18,08 %. También permanecen en la casa Yuli Ruiz (7,10 %), Renzo Meneses (6,66 %) y Tebi Bernal (6,15 %).
Cortina había sido una de las primeras confirmadas en esta tercera temporada del reality. Su corto paso estuvo marcado por su carácter fuerte y por un notorio enfrentamiento con Sofía Jaramillo, además de otros roces con integrantes del llamado “clan”.
Antes de salir, tuvo la oportunidad de dejar a alguien nominado y eligió a Mariana Zapata, asegurando que fue por su comportamiento “hipócrita y doble cara”. Según la propia Cortina, su decisión fue coherente con lo que vivió dentro de la casa.
Conocida por haber ganado el título de Miss Colombia Latina 2016 y por su paso por el reality Guerreros, Luisa también destacó por hablar de su rol como madre en medio del encierro. Su salida no fue silenciosa: horas después rompió el silencio.
Luisa Cortina: “Eso es un clan, eso es una secta”
En entrevista con la revista Vea, de El Espectador, Luisa Cortina habló sin filtros. Sobre su eliminación, aseguró: “Me sentí muy tranquila. Cuando uno hace las cosas con convicción y con su esencia, al final se siente bien”.
Reconoció que no jugó estratégicamente, lo que pudo costarle su lugar. “Soy muy impulsiva, digo lo que pienso y lo que siento. Si no lo hago, siento una presión en el pecho. Hoy estoy tranquila fuera de la casa y segura de lo que di”.
Al preguntarle si cambiaría algo en caso de volver, respondió que no. “Seguiría siendo yo. De pronto sí con un poco más de cuidadito dependiendo de cómo vaya el juego, pero siempre yo. Eso es lo más importante”.
Sobre el ambiente dentro de la casa, fue directa: “Se sentía una energía pesada: cansancio, agotamiento, emociones. Yo pensaba: ‘¿Será que la gente se está conectando conmigo?’ Y salgo y veo que fui la única que prendió esa casa”.
Finalmente, lanzó una frase que generó eco entre los seguidores del programa al hablar sobre los demás participantes: “Auténticos: Nico Arrieta, Maiker y Juanda Caribe. Solapaditos o con máscara: Juan Palau, Manuela, Sara, Sofía y Campanita. Todo ese clan. Eso es un clan, eso es una secta”.
Además, dijo que le habría gustado nominar a todo el grupo que considera parte del “clan”, pero eligió a Mariana porque la consideró la más incoherente. “Le dije: sé coherente. ¿Le tenías miedo a la placa?, pues ahora tienes un miedo menos”.
Su opinión sobre Mariana Zapata y lo que quiere dejar claro al público
La decisión de nominar a Mariana no fue al azar. “Elegí a Mariana porque me pareció muy doble cara, muy hipócrita. Siempre fue conmigo muy cariñosa, muy falsa, y me sorprendió su posicionamiento”.
Recordó que, en su discurso de posicionamiento, Mariana dijo que ella “quería estar con Dios y con el diablo”, lo que no le pareció coherente con su comportamiento. “Si fuera gris, seguiría allá”, sentenció Luisa.
Sobre lo que quiere dejar claro al público, dijo que su carácter no debe ser confundido con envidia. “Soy una mujer linda, con carácter, y que no envidio absolutamente nada a nadie. Por algo estuve en la casa, por algo tengo una vida en redes y me siento orgullosa de quien soy”.
También apuntó que en el reality hay muchos egos, sobre todo entre mujeres. “Cualquier cosa que digas es envidia. Y no. Tengo derecho a decir lo que pienso y siento sin envidiar a nadie. Simplemente digo lo que pienso y punto”.
Aunque salió temprano de la competencia, su paso por La casa de los famosos 2026 ya dejó huella. Ahora queda esperar si regresa, como han insinuado algunos seguidores.
Comparte en: