Redacción
Julián Dussán Bonilla
En un intenso encuentro bajo el calor de Barranquilla, la Selección Colombia le ganó el pulso a Argentina en un duelo calcado de la pasada final de la Copa América. Con goles de Yerson Mosquera y James Rodríguez - la figura y líder de la 'tricolor' sobre el campo de juego -, los dirigidos por Néstor Lorenzo sumaron de a tres en casa.
Los primeros minutos de juego estuvieron marcados por una presión alta de ambas partes, pero una imprecisión defensiva - que desembocó en una pérdida de balón por parte de Camilo Vargas - casi termina en gol de Julián Álvarez.
No obstante, al minuto 24, James Rodríguez volvió a dar una muestra de calidad de su pierna izquierda al enviar un gran centro; Yerson Mosquera se elevó y cabeceó para batir al ‘Dibu’ Martínez.
A pocos minutos de iniciar el segundo tiempo, Colombia regaló un balón en la zona medular y Argentina lo aprovechó de la mejor manera. Nico González fue más veloz que la defensa ‘tricolor’ y dejó en tablas el marcador parcialmente.
Posteriormente, al minuto 54, el VAR llamó al juez central para alertarlo de un posible penal sobre Daniel Muñoz. El colegiado validó la falta y dio pena máxima; James, con jerarquía, la mandó a guardar con potencia. De esta manera, la 'tricolor' recortó la distancia con el líder de las Eliminatorias sudamericanas.
El manotazo del 'Dibu' Martínez a la cámara tras partido contra Colombia
Una vez terminado el cotejo, varios jugadores del plantel 'albiceleste' se dirigieron hacia el colegiado central para reprocharle por algunas decisiones en el tramo final del juego.
Como es costumbre, cuando terminan un partido en desventaja, los argentinos terminaron con los ánimos agitados. Uno de ellos fue Emiliano 'Dibu' Martínez, el guardameta que ha estado en el 'ojo del huracán' en repetidas ocasiones por su comportamiento dentro del terreno de juego.
Uno de los tantos camarógrafos se acercó a grabar al portero mientras este se dirigía al vestuario, pero no contó con que este le diera un manotazo al aparato. En las imágenes se puede observar perfectamente cómo Martínez golpea la cámara, dejándola apuntando hacia la gramilla.
Este reprochable comportamiento ya genera una oleada de críticas en redes sociales, donde le reclaman por no actuar a la altura ni aceptar la derrota con juego limpio.
Esto es lo que dicen algunos usuarios en redes:
¡Importante! - ¿Sabía que puede pautar su marca con nosotros?
Apoye el periodismo independiente y promocione su marca en nuestro ecosistema digital. Regístrese en el formulario y reciba asesoría personalizada.
Comparte en: