Redacción admin

La presencia de Dayro Moreno en la convocatoria de la Selección Colombia para los partidos ante Bolivia y Venezuela sorprendió a muchos, no solo por su edad (39 años), sino por dejar fuera a nombres habituales como Rafael Santos Borré o Jhon Jader Durán. Sin embargo, el técnico Néstor Lorenzo explicó los motivos detrás de su decisión y aclaró que no hay promesa de minutos para el atacante.

 

Me hizo cambiar los partidos que hizo en Sudamericana, contra Huracán. Pensé que era el momento", expresó Lorenzo en declaraciones a los medios que cubren el ciclo de la Selección. El entrenador destacó el buen momento del delantero en Once Caldas, donde es el goleador de la Liga BetPlay con 8 goles, y aseguró que se trató de un reconocimiento al esfuerzo y regularidad del jugador.

 

 

“Ninguna promesa de minutos”: Lorenzo fue claro con Dayro

 

Durante el contacto con la prensa, Lorenzo fue enfático al señalar que la convocatoria no garantiza minutos en cancha, aunque sí representa un premio al trabajo de Dayro Moreno:

 

“Le dije: venís con la ilusión de un chico, con toda la expectativa y ninguna expectativa. Ninguna promesa, pero disfrútalo y ayuda al equipo en todo, hasta en los consejos que puedas dar”.

 

 

Con esto, el técnico dejó claro que más allá de lo deportivo, la experiencia de Dayro puede ser útil dentro del grupo, en una jornada que puede sellar el paso directo de Colombia al Mundial 2026.

 

 

La Selección ajusta detalles en Barranquilla

 

El equipo nacional ya entrena en la sede deportiva de la FCF en Barranquilla, preparando lo que será el primer reto de esta doble fecha, el jueves 4 de septiembre ante Bolivia en el estadio Metropolitano, desde las 6:30 p.m..

 

Aunque la presencia de Dayro no está confirmada en el once titular ni como alternativa, su convocatoria envía un mensaje claro de que el presente deportivo pesa más que la edad o la trayectoria.

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...