Redacción admin

En la madrugada de este jueves, 18 de abril, se conoció la noticia del fallecimiento de Ricardo 'El Pitirri' Salazar, exfutbolista colombiano, que hace varios años se desempeñaba en el cargo de gerente deportivo en equipos como el Deportes Tolima y Millonarios.

 

A sus 66 años, el bumangués falleció luego de sufrir un infarto. La noche anterior estuvo presente en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' en la victoria de Millonarios 3-2 sobre el Junior de Barranquilla.

 

El 'Pitirri' como futbolista estuvo en equipos como Atlético Bucaramanga, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Millonarios, Cúcuta Deportivo y Deportes Quindío.

 

Luego de retirarse de las canchas y estudiar Economía, fue gerente deportivo de Millonarios, por primera vez entre 1990 y 1999. Luego llegó al Deportes Tolima, donde desempeñó la misma función durante 20 años, haciendo parte de la consecución de las dos primeras estrellas del 'Pijao' (2003-2018) y la Copa Colombia que ganó en 2014.

 

En Ibagué trabajó muy bien junto a Alberto Gamero. En 2020, el entrenador y el gerente se fueron para Millonarios, donde estuvieron en los últimos 5 años y también cosecharon triunfos como el título de Copa en 2022, liga en 2023 y Superliga en 2024.

 

Según información del periodista César Augusto Londoño, Salazar venía batallando con un cáncer hace algún tiempo. Sin embargo, se desconoce si esta enfermedad tuvo algo que ver en el infarto que causó su fallecimiento.

 

 

El fútbol colombiano en luto por la partida de 'El Pitirri'

 

Desde tempranas horas de este jueves, varios periodistas deportivos, así como hinchas de Millonarios, del Tolima, y diferentes instituciones han expresado públicamente sus condolencias a la familia de Salazar.

 

 

 

 

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...