Redacción admin

La protesta simbólica de los hinchas de Millonarios durante el partido ante Unión Magdalena ya tiene consecuencias. Este lunes, la Dimayor sancionó al equipo capitalino con una multa económica y el cierre de la tribuna norte de El Campín por una fecha.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de agosto, cuando, tras el segundo gol del equipo samario, los aficionados del cuadro ‘embajador’ ubicados en la tribuna norte arrojaron zapatos al campo, en señal de inconformismo por el mal momento deportivo del club. El árbitro se vio obligado a detener el compromiso por varios minutos.

 

 

Multa millonaria y cierre de tribuna

 

Según el boletín oficial de sanciones, el Comité Disciplinario de la Dimayor impuso una multa de $11.388.000 pesos y ordenó el cierre de la tribuna norte por una jornada, al considerar que el acto representa una “conducta impropia de espectadores”, específicamente por el lanzamiento de objetos al terreno de juego.

 

“La infracción se encuentra en el artículo 84 del CDU de la FCF y fue protagonizada por personas identificadas como seguidores del club local, Azul & Blanco Millonarios F.C.”, explicó el documento.

 

A pesar de que el club presentó descargos, aclarando que no hubo heridos ni daños estructurales, la sanción fue ratificada.

 

 

¿Afectará el clásico ante Santa Fe?

 

Si la sanción tiene aplicación inmediata, los hinchas de Millonarios no podrán ingresar a la tribuna norte para el clásico bogotano ante Santa Fe, programado para este sábado 7 de septiembre en El Campín.

 

El partido ante Unión marcó también la salida del técnico David González, quien dejó al equipo en el fondo de la tabla. Desde entonces, Millonarios ha sumado dos victorias importantes ante Junior y Águilas Doradas, lo que le permitió salir del último lugar y ubicarse en la casilla 16 con siete puntos.

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...