Con la calentura que empezó, así mismo terminó el partido que la Selección Colombia le ganó 2 – 1 a Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas. Las quejas de Lionel Scaloni, el técnico de la ‘albiceleste’, sobre el clima de Barranquilla y el horario del partido le empezaron a subir la calentura a las dos mejores selecciones del continente hoy por hoy.
Luego, en el desarrollo del partido, hubo una jugada en específico que generó toda una polémica y que hizo que Scaloni volviera a hablar. En el minuto 53, en pleno ataque de Colombia, Daniel Muñoz enganchó dentro del área que defendía Argentina y Nicolás Otamendi lo tocó en medio del cierre defensivo.
En principio, el árbitro central no pitó ninguna infracción y el partido siguió. Sin embargo, cuando la pelota se detuvo, el VAR llamó al chileno Piero Maza para que observara la jugada. Finalmente decretó penalti y James Rodríguez convirtió el 2 – 1 en favor de la ‘tricolor’.
En los audios publicados por la Conmebol este miércoles, se escucha que el juez central no había visto el contacto del central argentino en primera instancia. “No veo falta”, dice Maza apenas ve la situación en el campo de juego.
“Hay un toque de la pierna recogida (…) toca con el pie recogido”, dicen los asistentes en medio de la discusión por la jugada. “Estoy con penal”, dice el AVAR. “Piero, tenemos un penal en el área a favor de Colombia”, le explica al árbitro.
“Ese es el contacto con el pie recogido, no con el que está adelante, con el pie recogido. El defensa no toca el balón y con el pie recogido lo derriba”, añade el asistente. Por su parte, Maza les responde que es penal sin amonestación.
⚠️ LO ÚLTIMO: Acá el audio del VAR de la jugada de penal, que terminó dándole el triunfo a Colombia (2x1) ante Argentina. Es importante aclarar que la @CONMEBOL aún está buscando los audios de las jugadas polémicas en la final de la Copa América. Saquen ustedes sus propias… pic.twitter.com/o4oo3mDmfK
El cruce de palabras entre Lionel Scaloni y Daniel Muñoz
En pleno terreno de juego, a Scaloni se lo vio molesto por la sanción de la pena máxima que le dio la victoria a Colombia. Ya en la rueda de prensa posterior al encuentro se refirió a la jugada, a sus sensaciones y lo que habló con Daniel Muñoz, a quien le hicieron la falta. Desde la prensa de Argentina han señalado que fue un “robo”.
Sobre su charla con el árbitro aseguró: “enojado en el sentido de que no nos gusta perder, pero ya está. Es lo que hay porque o sino después nos dicen que no sabemos perder. Sí que sabemos perder, nos duele”.
Asimismo, contó la charla que tuvo con el lateral colombiano y que no se vio en las cámaras de la transmisión. “Lo único que le dije es que fue el único jugador que no protestó de toda la cancha. Pero bueno, bienvenido por ellos que les han cobrado el penal y poco más que decir”.
Scaloni también reveló que algo que lo molestó fue que luego del penal, que le dio la ventaja a la ‘tricolor’, “el partido prácticamente no se jugó. Eso es un poco lo que a mí me molestó, no tanto el penal”.