Redacción admin

En medio de la victoria de Colombia 2-1 sobre Argentina por Eliminatorias Sudamericanas, se presentó una acción polémica, directamente relacionada con el marcador final del encuentro, pues fue la jugada del penal que le permitió a Colombia ponerse por delante en el marcador tras el empate de Argentina.

 

Luego de un enganche de Daniel Muñóz en el área, Otamendi lo derribó tras una barrida con su botín izquierdo, lo que Maza no sancionó como penal de forma inmediata, pero después el VAR lo llamó para que revisara la jugada.

 

El Cuerpo Téncnico de Argentina se refirió a la acción diciendo que no era penal tras el partido. “Si me tengo que fijar en algo es en esa jugada del penal, él lo vio, yo sinceramente no es que no vea; el fútbol es un fútbol que también hay que mirar lo que hay alrededor. Lo que hizo Muñoz, él no protesta en ningún momento, bienvenido para su equipo, ya está, no hay que darle mucha vuelta", dijo el entrenador Lionel Scaloni.

 

"El penal condiciona el partido, podíamos intentar empatar, pero es evidente que sobre todo a nivel psicológico a ellos les dio y a nosotros nos puso nerviosos. Y hasta tuvimos para empatarlo”, sostuvo.

 

¿Qué conversaron en el VAR?

 

De acuerdo con el análisis realizado por la entidad, el árbitro chileno y el videoarbitraje tomaron la decisión correcta al otorgar un penalti, al determinar que hubo una "imprudencia" por parte del defensor argentino Nicolás Otamendi, quien terminó derribando al lateral Daniel Muñoz con una barrida.

 

El gol de James Rodríguez, no solo le dio la victoria a Colombia, sino que lo convierte, junto a Radamel Falcao en el máximo goleador 'tricolor' en Eliminatorias.

 

 

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...