Redacción Angélica González

Bombazo en el mundo automovilístico. Ya es oficial: Lewis Hamilton será nuevo piloto de la escudería Ferrari para la temporada 2025 y, de esa manera, dejará atrás un ciclo de más de 12 temporadas con la escudería de Mercedes.

 

“La Scuderia Ferrari se complace en anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato de varios años”, fue el comunicado oficial con el que equipo oficializó la llegada del piloto británico de 39 años.

 

Por su parte, el actual equipo de Hamilton -Mercedes- también usó sus cuentas en redes sociales para informar que el piloto británico dejará sus filas al terminar la temporada de este 2024. “Lewis ha activado una opción de liberación en el contrato anunciado el año pasado”, explicaron.

 

La decisión del corredor británico se da luego de dos años en los que no pudo conseguir victorias. Una realidad bastante complicada y muy diferente a la que vivió entre el 2008 y el 2020: acumuló siete campeonatos mundiales de la Fórmula 1.

 

Otra de las grandes escuderías del mundo automovilístico -Reb Bull, el equipo que destronó la hegemonía de Mercedes y Hamilton- también se pronunció en sus redes sociales a la noticia luego de que se conociera que por largos meses ese equipo buscó firmar al piloto.

 

“Abriendo nuestro teléfono y viendo las noticias de la F1”, señaló ese equipo con una imagen del tricampeón Max Verstappen.

 

 

Reacción de Carlos Sainz a la decisión

 

Mediante sus redes sociales, Sainz se pronunció frente a la decisión de Ferrari.

 

“Tras las noticias de hoy, Scuderia Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final de 2024”, apuntó en su comunicado Sainz. “Aún tenemos por delante una temporada larga y, como siempre, lo daré todo por el equipo y por los Tifosi de todo el mundo. Anunciaremos noticas sobre mi futuro a su debido tiempo”, agregó el talentoso piloto madrileño.

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...