Redacción admin

La muerte del futbolista Juan Izquierdo, causó una gran tristeza y sorpresa en el fútbol uruguayo y sudamericano. Todo empezó cuando el futbolista se desplomó durante el partido de 'vuelta' de los octavos de final de la Copa Libertadores, entre Nacional y Sao Paulo.

 

A pesar de que el jugador fue llevado rápidamente al hospital Albert Einstein, allí permaneció luchando por su vida varios días, hasta que finalmente falleció. El informe señalaba un "paro cardiorrespiratorio asociado a su arritmia cardíaca", como la principal causa de la muerte de Izquierdo.

 

No obstante, casi una semana después de la muerte del futbolista, su madre reveló un detalle acerca de su muerte, que no todos tenían presente.

 

Sandra Viana, su madre, comentó durante una entrevista en 'Sport 890' que diversos factores contribuyeron a que un virus contraído por su hijo resultara en su trágico fallecimiento.

 

Según relató la madre de Juan, un equipo médico que seguía la situación, conformado por un cardiólogo y dos neurólogos señalaron que "ellos estudiaron el caso de Juan y nos reunieron, nos dijeron que él había agarrado un virus que se le había alojado en el corazón y se lo inflamó. El alto impacto de jugar un partido, la tensión y todo eso fue el desencadenante de la arritmia".

 

La madre también señaló que, días antes, el futbolista había mencionado una inflamación en los ganglios, pero no se le dio mayor importancia ya que no había presentado síntomas como fiebre u otros dolores.

 

 

Juan Izquierdo falleció a las 9:38 p.m. (hora de Sao Paulo) el 28 de agosto en Brasil. Según el realto de su madre, los médicos trataron de reanimarlo durante 20 minutos, pero no fue posible.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...