Redacción Juan Manuel Capera

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, anunció que dejará el equipo al final de la temporada. El anuncio tomó por sorpresa a los seguidores de los 'reds', pues el alemán dejará el club luego de 9 años y varios títulos, incluida la UEFA Champions League del 2019.

 

"Voy a dejar el club al finalizar la temporada. Puedo entender que sea un shock en este momento, cuando lo escuchas por primera vez", sostuvo el estratega en un sincero video.

 

No obstante, aseguró que podía explicar, o al menos intentar explicar los motivos de su salida. "Amo absolutamente todo sobre este club, amo todo sobre la ciudad, amo todo sobre nuestra afición, amo al equipo, amo al personal. Amo todo. Pero el hecho de que todavía tome esta decisión les demuestra que estoy convencido de que es la que tengo que tomar. Es que me estoy quedando, cómo decirlo, sin energía", expresó.

 

"No tengo ningún problema ahora, obviamente, ya lo sabía desde hace tiempo y tendré que anunciarlo en algún momento, pero ahora estoy absolutamente bien. Sé que no puedo hacer el trabajo una y otra vez y otra y otra vez. Después de los años que pasamos juntos y después de todo el tiempo que pasamos juntos y después de todas las cosas que pasamos juntos, el respeto por ti creció, el amor por ti creció y lo menos que te debo es la verdad – y esa es la verdad. Eso es todo, más o menos", sentenció.

 

Actualmente, el Liverpool disputa cuatro trofeos y el entrenador espera adornar su despedida con un año ganador. 

 

"En el mundo en el que vivimos, no es posible mantener este tipo de cosas en secreto; Quizás sea una sorpresa que hayamos podido mantenerlo [en secreto] hasta ahora. Hay tantas cosas que se ven influenciadas por ello, especialmente situaciones personales. La gente de mi personal necesita saberlo con anticipación, y especialmente el club necesita saberlo con anticipación y planificar", dijo sobre los motivos que lo impulsaron a ser sincero.

 

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...