Redacción admin

Imagen: Getty images

 

Fin de la novela. El F.C Barcelona emitió un comunicado este viernes 24 de mayo en el que anunció de manera oficial la salida de Xavi Hernández del banco blaugrana. Esto a pesar de que hace varias semanas el propio Joan Laporta había confirmado la continuidad del entrenador catalán en una rueda de prensa.

 

"El presidente del F.C Barcelona informó a Xavi Hernández esta mañana que no continuará como entrenador para la temporada 2024-2025", sostiene en el escueto comunicado, que vino acompañado de una sobria fotografía de Xavi, que tiene el texto 'Gracias Xavi' en inglés.

 

"El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo", amplió el sitio web del club.

 

 

Aunque por el momento, ni el club, ni el presidente han entregado una explicación al respecto, desde hace varios días la prensa deportiva catalana venía señalando que Laporta se había molestado con unas declaraciones recientes de Xavi en las que hizo hincapié en la adversa situación económica del Barcelona de cara a la próxima temporada.

 

Como entrenador 'culé' Xavi ganó dos títulos desde su llegada en noviembre del 2021. La Liga de España 2022-2023 y la Supercopa de España correspondiente a esa misma temporada.

 

Por ahora no se ha confirmado quien será el próximo entrenador. Según la página web del Barcelona, dicha información será compartida en los próximos días, pero desde Europa señalan que una de las opciones más fuertes es el alemán Hansi Flick.

 

El último partido de Xavi como entrenador del primer equipo será este domingo 26 de mayo cuando el Barcelona visite al Sevilla a las 2:00 p.m (hora colombiana).

 

Reversazo sobre el final de la temporada

 

Esta decisión ha generado polémica alrededor del elenco blaugrana, pues hace pocas semanas, en una rueda de prensa, Joan Laporta, notablemente alegre, había confirmado la continuidad de Xavi. En ese momento, ambos se dieron un abrazo que parecía mostrar amistad o al menos complicidad.

 

"El barcelonismo puede estar orgulloso del entrenador que tenemos"; sostuvo el dirigente el pasado mes de abril.

 

 

¿Qué fue lo que causó el disgusto de Laporta?

 

Sin embargo, las risas y los abrazos no duraron mucho tiempo después de dicha conferencia de prensa, pues el pasado jueves 16 de mayo, luego de la victoria 0-2 del Barcelona ante Almería, en la conferencia de prensa posterior al juego, Xavi fue preguntado sobre el presupuesto del equipo y como pensaba competir con plantillas como la del Madrid.

 

Su respuesta, algunos la tildan de pesimista y otros de realista. Lo cierto es que Xavi envió un mensaje a los hinchas y socios del club, dando a entender que la situación económica no era buena y por eso tendrían que pelear con lo que tenían.

 

"La situación es complicada, sobre todo a nivel económico para competir con los máximos competidores como el Madrid en España y en Europa. Nosotros tenemos una situación económica que no tiene nada que ver con 25 años atrás", sostuvo.

 

 

Luego de esa entrevista, comenzaron los rumores sobre su posible salida que ahora se confirman. Según la prensa deportiva catalana, fueron declaraciones que no cayeron nada bien en Laporta, al punto de cambiar de opinión sobre el futuro de la dirección técnica del club.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...