Redacción admin

Atlético Nacional dejó escapar una gran oportunidad en casa al empatar 0-0 con Sao Paulo en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025. El protagonista del partido fue Edwin Cardona, quien erró dos penales y se fue sustituido entre disculpas y evidente frustración.

 

Desde el inicio, el plan del equipo de Javier Gandolfi era claro: aprovechar la localía para llegar con ventaja a la vuelta en Brasil y lograr un hecho histórico, convertirse en el único club colombiano en vencer a tres equipos brasileños en una misma edición del torneo.

 

 

Primer penal: desviado por poco

 

La primera gran chance llegó al minuto 12, cuando el árbitro sancionó mano de Nahuel Ferraresi dentro del área. Cardona tomó el balón y buscó colocar su remate junto al palo, pero el disparo se fue apenas desviado. Tras el fallo, el ritmo ofensivo del Verdolaga se redujo y el primer tiempo se cerró sin opciones claras para ninguno de los dos equipos.

 

 

Segundo penal: atajado por Rafael

 

En la segunda mitad, Nacional volvió a tomar la iniciativa y generó opciones claras, con remates al palo de Marlos Moreno y Marino Hinestroza. La segunda pena máxima llegó al minuto 65 tras una falta sobre Alfredo Morelos. Cardona nuevamente asumió la responsabilidad, pero esta vez el portero Rafael adivinó la dirección y envió el balón al tiro de esquina.

 

Este doble fallo marcó un hecho inédito: es la primera vez que un jugador de Atlético Nacional falla dos penales en un mismo partido de Copa Libertadores.

 

 

Despedida entre disculpas

 

Al minuto 85, Cardona fue reemplazado por Billy Arce. Antes de dejar el campo, se dirigió a la tribuna para pedir disculpas a la afición, visiblemente afectado por lo ocurrido. En el banquillo, su tristeza y desazón fueron evidentes.

 

El empate deja la serie abierta para la vuelta en el Morumbi, donde Nacional deberá buscar la clasificación sin margen de error.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...