Redacción admin

La Selección Colombia clasificó a la gran final de la Copa América luego de vencer 1-0 a Uruguay en la semifinal. Los dirigidos por Néstor Lorenzo ganaron con una anotación de Jefferson Lerma en un duelo emotivo y sufrido.

 

Sin embargo, a pesar de la emoción que embarga a la población futbolera del país, no todo fue color de rosa. Daniel Muñoz, lateral derecho de Colombia vio la tarjeta roja. No solo dejó a la 'tricolor' con 10 hombres para el segundo tiempo, sino que se perderá la gran final de este domingo ante Argentina.

 

El lateral derecho de la selección nacional fue expulsado al finalizar el primer tiempo, después de golpear con el codo a un jugador uruguayo, lo que resultó en su segunda tarjeta amarilla.

 

El partido, donde Colombia ya lideraba 1-0 gracias a Jefferson Lerma, experimentó un cambio significativo tras ese incidente. A pesar de que la selección controlaba el encuentro, en la segunda mitad tuvo que defenderse cerca de su propia área. Sin embargo, el equipo resistió, aseguró el resultado y ahora se enfrentará por el título contra Argentina, los actuales campeones del mundo.

 

Daniel Muñoz se pronunció tras la sufrida clasificación

 

“Hoy tengo mi corazón partido en dos”, sostuvo Daniel en una publicación de su cuenta de Instagram “Tengo una parte destrozada y la otra feliz por el paso a la final, qué huevos y qué corazón tan valiente el de mis compañeros (hermanos) que a pesar de estar con uno menos se rompieron el lomo y lo sacaron adelante y cumplieron el sueño de toda Colombia estar en la final, no puedo sentirme más orgulloso de ellos y de ser colombiano”, explicó.

 

“Desde el primer minuto que dispute con esta camiseta me propuse a dar la vida por estos colores, unos días salieron bien, otros días no tan bien; hoy justo fue un día de esos que me marcara para siempre”, agregó.

 

A pesar de que en algunos videos del festejo Muñoz se ve notablemente afectado por su actuación, sus compañeros lo respaldaron y lo unieron a la celebración.

 

 

“Siempre soñé con jugar una final y más vistiendo los colores de mi país. Me duele no poder estar en cancha batallando, pero confío plenamente en cada uno de esos guerreros que van a dar la vida para alzar esa copa tan anhelada por todo COLOMBIA y dejar el nombre de nuestro país en lo más alto donde siempre debe de estar. No importa las veces que caiga, siempre me levantaré con más fuerza”, concluyó.

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...