Redacción Angélica González

Miguel Ayala, hijo del reconocido cantante de música popular Giovanny Ayala, fue rescatado en las últimas horas junto a su mánager, Nicolás Pantoja, tras permanecer secuestrados desde el pasado 18 de noviembre en el departamento del Cauca. Ambos habían sido interceptados cuando se movilizaban por la vía Panamericana, en el municipio de Cajibío.

 

El reporte preliminar de las autoridades, conocido por le diario El Tiempo, señala que Ayala y Pantoja fueron ubicados en la vereda Chorritos, en el municipio de La Sierra, Cauca. Tras la operación, los organismos de seguridad activaron los protocolos médicos para evaluar el estado de salud de los dos rescatados.

 

 

Los secuestradores exigían $7.500 millones por la liberación

 

Según la información oficial, los responsables del secuestro serían integrantes del frente Carlos Patiño del Estado Mayor Central, quienes habrían solicitado un pago de $7.500 millones por la liberación de las dos víctimas. Incluso, habrían fijado un plazo máximo de 72 horas para concretar la extorsión.

 

Las autoridades confirmaron que los avances investigativos permitieron identificar al grupo armado y preparar la operación que concluyó con el rescate exitoso.

 

 

Así fue la operación de rescate en el Cauca

 

En la operación participaron agentes de la Policía Nacional y de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes localizaron a Miguel Ayala y a Nicolás Pantoja en una zona rural. Ambos se desplazaban con la intención de llegar al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que presta servicio principalmente a Palmira y Cali.

 

El resultado positivo fue destacado por las autoridades como una ejecución coordinada y precisa para preservar la vida de los secuestrados.

 

La súplica pública del cantante Giovanny Ayala

 

Desde el momento en que se conoció el secuestro, Giovanny Ayala hizo un llamado público por la liberación de su hijo y del mánager.

 

“Oro por quienes tienen a mi hijo y a Nico, oro por sus familias. Que Dios obre en ellos y toque su corazón para que valoren y respeten las vidas y la libertad de las personas que tienen en sus manos”, expresó el cantante en días pasados.

 

 

El ministro de Defensa confirmó la noticia directamente al artista

 

Tras conocerse el éxito de la operación, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, llamó personalmente a Giovanny Ayala desde Bogotá para informarle que su hijo había sido rescatado con vida junto a Pantoja. “Ministro, muy feliz, muy feliz de escuchar esta noticia”, dijo el artista durante la llamada.

 

Sánchez señaló que la liberación fue posible gracias a “una ejecución impecable de héroes de la patria, policías valientes”, y reafirmó el compromiso del Gobierno con las víctimas de secuestro. “Lo más importante es saber que su hijo Miguel está vivo y va a estar pronto abrazándolo a usted”, afirmó el ministro.

 

 

 

 

 

Un mensaje final: denunciar y confiar en las autoridades

 

El ministro Sánchez aprovechó la comunicación para reiterar su llamado a denunciar este tipo de hechos y colaborar con información que permita proteger a las víctimas. 
“No nos doblegamos ante estos criminales. Aquí la invitación es a que todo el mundo denuncie, esté alerta y nos dé información para poderlos traer sanos y salvos”, concluyó.

 

El caso de Miguel Ayala cierra, por ahora, con un resultado favorable para la familia del artista, mientras las autoridades continúan las investigaciones para capturar a los responsables.

 

Las primeras imágenes tras el rescate de Miguel Ayala y su mánager

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...