Redacción Angélica González

La Fundación Parque Jaime Duque dio a conocer que después de 12 años nació un ejemplar de un Cóndor de los Andes. Según explicaron en las publicaciones de sus redes sociales, el polluelo nació el pasado 29 de julio a las 6:30 p.m. y se dio gracias a un proceso de incubación artificial, que busca preservar esta especie, ya que solo quedan 150 ejemplares en vida silvestre.

 

“Nuestro equipo decidió en esta segunda postura, intervenir y trasladar el segundo huevo a una incubadora artificial, donde fue cuidadosamente monitoreado y cuidado hasta su eclosión”, explicaron en el comunicado. 

De acuerdo con los investigadores, cuidar los huevos del polluelo es una labor bastante ardua, ya que primero es necesario controlar la temperatura, la humedad y el tiempo de rotación. Posteriormente, se debe mantener controlados los patógenos en el ambiente y se debe llevar a cabo un monitoreo diario, que es un paso fundamental para el equipo.

 

“Estos son factores que garantiza una correcta formación del embrión”, dice Fernando Castro, coordinador en Conservación e Investigación de la Fundación Parque Jaime Duque.

 

Ahora, el equipo se encarga de monitorear de cerca al polluelo para asegurar que reciba los cuidados necesarios durante estas primeras semanas, que son críticas. Cuando el polluelo cumpla dos meses, será trasladado a un hábitat acondicionado en el cerro Tibitó, en la Reserva Natural Bioparque Wakatá y, finalmente, a los dos años, se espera que cuente con todas las condiciones necesarias para su liberación.

 

 

 

 

¿Quiere pautar con nosotros?


Regístrese en este link y uno de nuestros asesores publicitarios se contactará para darle toda la información de nuestros productos publicitarios. Somos el medio con el más alto engagement en Instagram y estamos en el Top 3 de TikTok a nivel nacional. 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...