Redacción admin

Mientras el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay continúa su recuperación en la Fundación Santa Fe de Bogotá, tras ser víctima de un atentado el pasado 7 de junio, las voces de apoyo y oración no han cesado. En especial, ha tomado relevancia la figura de san Chárbel, santo libanés al que tanto Fernando Hakim, el neurocirujano que lo operó, como sus familiares, le atribuyen una esperanza de sanación.

 

Este sábado, desde San José del Guaviare, el presidente Gustavo Petro habló sobre la evolución médica del congresista y expresó su sorpresa por la recuperación. “Lo que está pasando con el estado de salud, en este momento, del senador Miguel Uribe, no se puede explicar por la ciencia. Según la ciencia, debería haber muerto o estar en muerte cerebral y lo que está pasando es que se está recuperando. Espero que lo logre”, afirmó el mandatario.

 

 

“Es la energía del pueblo”, dijo el presidente Petro

 

Durante su intervención en el lanzamiento del documental Chiribiquete: un viaje a la memoria ancestral de América, el jefe de Estado también compartió su interpretación personal del fenómeno: “Tanta energía del pueblo junto, pensando en que viva Miguel Uribe, no en que se muera. Esa energía da lo que la ciencia no nos da. Es decir, el senador se está recuperando porque el pueblo colombiano quiere que se recupere”.

 

Para el presidente, este momento ha sido una muestra de unidad nacional, sin importar las ideologías: “Es un esfuerzo de unidad, una demostración de unidad, independientemente de lo que piense su familia y el mismo senador”, agregó.

 

 

“No más muertos por pensar diferente”

 

En su discurso, el presidente Petro también abordó las posibles motivaciones del atentado y pidió prudencia frente a las especulaciones. “El pueblo colombiano no quiere más gente muerta por su manera de pensar, si es que ese fue el móvil, lo cual aún no sabemos. Hay otras hipótesis”, indicó.

 

Además, rechazó tajantemente las acusaciones que lo vinculan con el atentado: “Salieron por ahí los primeros psicópatas a decir que yo había asesinado —asesinado, dijeron— al senador Miguel Uribe Turbay. Lo primero es que se está recuperando hasta ahora. No podemos saber nada. Y yo quiero que se recupere y vuelva a abrazar a sus hijos, no quiero más gente muerta aquí en Colombia”.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...