Redacción admin

La noche del lunes 11 de agosto, durante la instalación de la capilla ardiente de Miguel Uribe Turbay en el Capitolio Nacional, un gesto del ministro del Interior, Armando Benedetti, desató controversia en redes sociales.

 

El senador y precandidato presidencial había fallecido esa misma madrugada en la clínica Santa Fe de Bogotá, tras más de dos meses hospitalizado a raíz de un atentado ocurrido el pasado 6 de julio. Luego de pasar por Medicina Legal y una funeraria, su cuerpo fue trasladado al Congreso para recibir honores.

 

 

El abrazo a María Carolina Hoyos Turbay

 

Benedetti fue uno de los pocos funcionarios del gobierno de Gustavo Petro que asistió al homenaje, junto con la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Angie Rodríguez.

 

En un momento de la ceremonia, el ministro ingresó hasta el fondo del salón y saludó a los familiares de Uribe Turbay. Una de las escenas que más llamó la atención fue el abrazo que le dio a María Carolina Hoyos, hermana del fallecido. El instante quedó registrado en video y rápidamente comenzó a circular en redes.

 

 

Reacciones divididas en redes sociales

 

Aunque los familiares recibieron las condolencias sin mostrar incomodidad, algunos usuarios de redes sociales cuestionaron el gesto, usando frases como “el abrazo de Judas, tremendo” o “yo no me hubiera dejado abrazar de ese hombre”, según comentarios recogidos por Caracol Radio.

 

La polémica se enmarca en el clima de tensión política que rodea el asesinato de Miguel Uribe Turbay y en las diferencias ideológicas entre sectores cercanos al fallecido y el actual gobierno.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...