Redacción admin

Una lamentable tragedia sacudió al zoológico de Cali en las últimas horas, luego de que una pelea territorial entre tigres terminara con la muerte de Indira, una tigresa de 21 años que llevaba más de dos décadas en el lugar. El enfrentamiento fue protagonizado por la felina y su propio hijo, Canú, quien ahora se encuentra bajo estricta observación veterinaria.

 

El hecho se presentó dentro del recinto de los tigres, donde convivían madre e hijo sin antecedentes previos de violencia. Sin embargo, un inesperado conflicto por los límites territoriales desató el ataque fatal.

 

“Nuestro corazón se encuentra muy triste, muy afligido. Hubo un enfrentamiento en el recinto de tigres, donde macho y hembra tienen una disputa por límites territoriales”, explicó una de las cuidadoras del zoológico.

 

Indira no resistió las graves heridas

 

Una vez se detectó la agresión, el equipo de bienestar animal del zoológico actuó de inmediato y trasladó a Indira a la zona de manejo médico. Pese a los esfuerzos, las heridas provocadas por Canú fueron tan severas que la tigresa no logró sobrevivir.

 

“Todo nuestro equipo actuó inmediatamente para poder trasladar a Indira a zona de manejo y darle las atenciones médicas necesarias. Pero no fue posible salvar su vida”, indicó la médica veterinaria del centro.

 

Indira era una de las especies más queridas por los visitantes y el personal del zoológico. Había llegado hace más de 21 años y fue parte fundamental de los programas de conservación y educación ambiental.

 

 

Canú, el tigre agresor, está bajo vigilancia

 

El tigre macho, identificado como Canú, nació en el mismo zoológico hace 13 años y jamás había mostrado comportamientos agresivos hacia su madre o cualquier otro ejemplar.

 

“Canú lleva alrededor de 13 años y este comportamiento nunca se había presenciado mientras estuvo aquí con nosotros”, añadió la veterinaria. Ahora, el animal se encuentra aislado y bajo observación para evitar cualquier nuevo incidente.

 

 

Un hecho sin precedentes en el zoológico

 

El zoológico de Cali aseguró que este tipo de comportamiento entre ejemplares de la misma especie, y más aún entre madre e hijo, nunca se había presentado en sus instalaciones. A pesar de que los tigres son animales solitarios y territoriales por naturaleza, el nivel de violencia de este caso sorprendió a los expertos.

 

La institución adelantará una revisión interna del comportamiento de los animales, así como del protocolo de convivencia entre los ejemplares, con el fin de evitar nuevos eventos trágicos.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...