Redacción admin

Este domingo, 30 de marzo se presentó la muerte violenta de 4 personas en la localidad de Usme, en Bogotá. Tres mujeres y un hombre perdieron la vida. Dos de las víctimas tenían antecedentes penales, una no se ha logrado identificar y también había una menor de edad.

 

La Secretaría de Seguridad de Bogotá, en colaboración con la Policía Metropolitana, han avanzado en la investigación de los hechos y para dar con los responsables de lo ocurrido. Una de las primeras conclusiones a la que llegan las autoridades es que la masacre estaría relacionada con el fenómeno de 'Los Tierreros'.

 

César Restrepo, secretario de Seguridad, explicó que este fenómeno consiste en cobrar de 8 a 20 millones de pesos a personas de diferentes zonas del país que se encuentran en condiciones vulnerables para instalarse en zonas de invasión del sur de Bogotá y robarles su dinero.

 

"Este fenómeno ha durado décadas afectando a la ciudad, de hecho en gobiernos anteriores se crearon instituciones dirigidas estrictamente a generar alternativas para quebrarle el espinazo a estas estructuras que buscan engañar a personas que en su mayoría vienen de otras zonas del país a tratar de resolver sus problemas en Bogotá", mencionó el secretario.

 

"Están ofreciendo lotes irregulares en zonas de altísimo riesgo ambiental, de protección ambiental por entre 8 y 20 millones, lotes con los cuales no solo los engañan y los estafan sino que terminan involucrándolos en dinámicas criminales que afectan su vida y su libertad", añadió.

 

El distrito invitó a las personas a no hacer caso a estas ofertas y denunciarlas para investigar y desmantelar las estructuras criminales que están detrás de dicha actividad.

 

Las autoridades han puesto en marcha una investigación con la colaboración de un equipo especial de la Sijín y la Fiscalía con el fin de esclarecer la situación y tomar acciones urgentes.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...