Redacción
admin
n medio de la investigación que busca dar con los autores intelectuales del atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, fue capturado Carlos Eduardo Mora González, el conductor del Chevrolet Spark gris involucrado en los momentos previos al ataque. Su declaración, obtenida por la revista SEMANA, revela detalles inquietantes sobre la planificación del crimen y la red que estaría detrás del menor que disparó.
“El Costeño me ofreció 5 millones para transportarlos”
Según Mora, de nacionalidad venezolana, todo comenzó el viernes 6 de junio mientras trabajaba en la plataforma InDrive. Ese día recibió un mensaje de WhatsApp de un hombre apodado el Costeño, quien le ofreció 5 millones de pesos para servir como conductor en una “vuelta” que, más tarde, se revelaría como el atentado contra Uribe Turbay.
“El Costeño me dijo que iba a hacer una operación de meterle plomo a alguien, que si yo le servía de patrulla me daba 5 millones”, narró Mora a la Fiscalía, de acuerdo con SEMANA.
El encuentro con el menor: “Le iban a pagar 20 millones”
Durante un recorrido por la zona de Modelia, el Costeño le presentó al menor de edad, señalado como el autor del disparo. Según el relato, el adolescente recibió instrucciones claras y se pactó un pago de 20 millones de pesos por cometer el crimen.
“Volteamos por una calle que da al parque donde se iba a cometer el hecho. El Costeño le decía al chino que tenía que matar a alguien. Le dijo que le iba a pagar 20 millones”, agregó Mora.
“La mujer sacó el arma y se la pasó al Costeño”
El sábado 7 de junio, día del atentado, el Costeño, el menor y una mujer se encontraron nuevamente con Mora. En el vehículo, según su testimonio, ocurrió la entrega del arma.
“Ahí es cuando la muchacha saca el arma que llevaba en la cintura, se la pasa al Costeño y él se la entrega al chino”, relató. Luego vino la orden: “El Costeño le dice al chino que ya sabe qué es lo que tiene que hacer”.
El menor bajó del carro sin mostrar nervios, mientras la mujer guardaba sus pertenencias. Minutos después, en el parque El Golfito, dispararía contra Uribe Turbay frente a unas 250 personas.
“Pensé que era una vuelta entre bandas”
Mora insistió en que no sabía a quién iban a atacar. Dijo haber supuesto que se trataba de un conflicto entre pandillas. “Yo creía que eran problemas entre bandas, porque ese Costeño tiene una banda y en esa vuelta lo hicieron fue como banda”, declaró.
Al ver las noticias del atentado y reconocer al menor, decidió seguir trabajando y luego se presentó ante las autoridades. “Lo hecho ya hecho está, y ya vienen las consecuencias”, le dijo a su esposa, según contó en su testimonio.
Dispuesto a colaborar con la justicia
Carlos Eduardo Mora González ya entregó su celular a los investigadores y manifestó su intención de colaborar con la justicia. Su declaración ha sido clave para avanzar en la identificación de otros implicados, como la mujer que entregó el arma y el propio Costeño, señalado como el reclutador del menor.
Comparte en: