Redacción Angélica González

De acuerdo con la RAE, la arrogancia se manifiesta con un exceso de estimación propia, lo que suele conllevar a un sentimiento de superioridad. Incluso, algunas veces se caracteriza como desprecio hacia los demás o falta de humildad. 

 

En general, las personas arrogantes tienden a exaltar sus propias habilidades, estatus social o sus logros. De esa manera, desprecian a los demás. 

 

Por todo lo anterior, la arrogancia es vista como un rasgo negativo. Esta puede obstaculizar la comunicación entre las personas y hasta generar conflictos en las interacciones sociales. 

 

Ahora bien, en la astrología se cree que el grado de arrogancia puede variar según factores individuales. También está la creencia de que no se puede generalizar a los individuos por su signo zodiacal, aunque sí hay algunos en los que tiende a estar más presente la arrogancia. Estos son:

 

¿Cuáles son los signos más arrogantes del zodiaco?

 

Leo

 

Los nacidos en este signo creen que están por encima de los demás sin que respalden esa creencia con acciones concretas. Esa arrogancia se manifiesta de manera más evidente cuando lideran un grupo, ya que sale a la luz su narcicismo. Incluso, llegan a ser autoritarios. 

 

Aunque pueden ser agradables para algunos momentos, suelen ser molestos cuando se dejan llevar por su ego. Pueden convertirse en personas muy engreídas. 

 

Sagitario

 

Si bien los nacidos en este signo se destacan como personas amigables, esa sensación puede engañar en ciertas ocasiones. Los sagitarios se caracterizan por poder llegar a ser soberbios y muy centrados en sí mismos dejando a los demás de lado. También pueden tener una confianza excesiva que los transforma en personas bastante arrogantes. 

 

Géminis

 

Es, tal vez, el signo en el que la arrogancia se hace más notoria. Esta característica negativa se hace más presente cuando se trata del éxito de los demás y específicamente cuando esos logros tienen incidencia en la vida de los géminis. Son personas que tienen un constante deseo por destacar y una gran propensión a centrarse en sí mismos, lo que puede llevarlos a sabotear a los demás solo para mantener una buena imagen propia. 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...