Redacción Juan Sebastián Sosa

El mundo del reguetón colombiano quedó en shock tras las fuertes acusaciones de Iván Andrés Galindo, conocido como ‘El Goldo’ y mánager del cantante caleño Pirlo. Galindo denunció al reguetonero Blessd por supuesto secuestro, lesiones personales y amenazas de muerte.

 

Según reveló El Tiempo, el 24 de septiembre el fiscal 14 especializado del Gaula de Medellín, Gustavo Adolfo Vanegas, presentó un informe al Tribunal Superior de Medellín sobre el caso. La investigación había comenzado en enero, pero solo ahora se conocieron los detalles del testimonio entregado bajo juramento.

 

En su relato, Galindo aseguró que, tras grabar un video musical, él y su equipo fueron llevados a un camerino en una lujosa vivienda de Medellín. Allí, según dijo, se encontraban Blessd, su jefe de seguridad Néstor, su mánager Santiago Jaramillo (Dímelo Jara) y varios encapuchados.

 

El mánager narró que los obligaron a entregar sus celulares, que uno de los asistentes fue golpeado con la cacha de una pistola y que las amenazas fueron constantes. “¿Se va a hacer matar?”, habría dicho uno de los encapuchados mientras apuntaba a uno de los presentes.

 

La denuncia también señala que fueron obligados a desnudarse, entregar las claves de sus celulares y permitir que una mujer con traje antifluidos les extrajera sangre. Según Galindo, estuvieron retenidos por cerca de hora y media bajo amenazas de muerte.

 

Blessd y Dímelo Jara

 

La respuesta del equipo de Blessd

 

Tras conocerse la denuncia, algunos miembros del equipo de Blessd respondieron a las consultas de El Tiempo. Néstor, jefe de seguridad del artista, aseguró que están dispuestos a colaborar, pero que los hechos narrados “no coinciden” con la realidad.

 

Posteriormente, el abogado Luis Ángel López, representante legal de Blessd y de su mánager Dímelo Jara, indicó que ni ellos ni su equipo han sido notificados oficialmente de una investigación formal. Según él, la denuncia “carece de fundamento” y responderán únicamente ante las autoridades competentes si es necesario.

 

Pirlo rompió el silencio

 

El propio Emanuel Cortés Herrera, conocido como Pirlo, habló sobre la polémica desde sus redes sociales. En varias historias de Instagram envió un mensaje que muchos interpretaron como una defensa indirecta hacia Blessd.

 

“Yo no fui a poner quejas, el que me conoce sabe de mi criterio a la hora de resolver... Querían fabricarme un caso LEGAL con mi sangre de incriminarme con investigadores y toda la pantomima para llevarme ante la Fiscalía, meterme a la cárcel, enredar a Pirlo y apagar la industria en Cali pues tocó adelantarme!”, escribió el cantante.

 

Pirlo le responde a Blessd tras denuncias de secuestro

 

En otra publicación lanzó frases contundentes: “El terror de Uds, y lo seguiré siendo!! En la calle se sabe todo, yo sigo siendo un caramelo real Así quieran tratan de tumbarme. (...) Payasos Ahahahahahahaa Estoy loco que salga todo pa ver quien se ríe de janeiro!!! Cuando me vean x ahí hagan algo, Aver si es que son las bestias !! A mí me respetan más que a Uds A Uds se les tira la Misma gente !! Que triste”.

 

Fuentes de la Fiscalía citadas por El Tiempo indicaron que, aunque las celdas de su celular muestran que Pirlo estuvo en el lugar de los hechos, él decidió no denunciar oficialmente por los negocios que mantenía con Blessd.

 

El pronunciamiento de ‘El Goldo’

 

En entrevista con W Radio, el mánager de Pirlo, Iván Andrés Galindo, ratificó las denuncias de secuestro y aseguró que todo fue una trampa.

 

“Lo que se sabe hace mucho tiempo antes de que salieran las noticias públicas es que se realizó un secuestro a mí y a mi equipo”, afirmó.

 

También reveló la razón por la que acudió a la justicia: “Yo me veo obligado a recurrir al recurso legal porque durante el secuestro identificamos que se estaba planeando una acción legal en contra mía, ya que se nos extrae sangre para involucrarme en un caso de robo e incriminarme”.

 

Galindo sostuvo que Blessd estuvo presente en todo momento: “Blessd siempre estuvo desde el primer momento hasta el último. Él, su mánager, su jefe de seguridad y cuatro o cinco encapuchados. Él los contrató. Blessd siempre estuvo al frente de todo”.

 

Finalmente, añadió: “Abusó de nuestra confianza y de nuestra amistad”.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...