Redacción Juan Sebastián Sosa

El 22 de septiembre se confirmó la muerte de los artistas colombianos Bayron Sánchez, conocido como B-King, y Jorge Herrera, llamado artísticamente Regio Clown. Ambos habían sido reportados como desaparecidos en México desde el 16 de septiembre, lo que mantuvo en zozobra a sus familias y seguidores.

 

Las autoridades mexicanas hallaron los cuerpos en Cocotitlán, Estado de México, un día después de la desaparición, pero solo hasta el 22 fueron identificados oficialmente. El caso despertó gran preocupación por las circunstancias violentas en las que perdieron la vida y ha generado titulares tanto en Colombia como en México.

 

La muerte de B-King ha tenido una dimensión adicional por su relación con la reconocida DJ Marcela Reyes. Ambos estuvieron casados cerca de siete años y, meses antes del asesinato, el artista había publicado un video responsabilizándola de cualquier cosa que pudiera ocurrirle, lo que provocó fuertes señalamientos hacia la DJ tras confirmarse su muerte. 

 

Hasta ahora, Reyes solo se había referido al tema en redes sociales, pidiendo respeto y asegurando que no tenía nada que ver con el crimen de los artistas. Sin embargo, este lunes 29 de septiembre decidió hablar por primera vez en público en una entrevista con W Radio para aclarar su versión de los hechos.

 

B-King y Regio Clown

 

Marcela Reyes aclara su relación con B-King antes de su muerte

 

En su entrevista, Marcela Reyes habló sobre los últimos meses de relación con B-King. Reconoció que, como seres humanos, ambos habían tenido enfrentamientos en redes sociales cuatro meses antes del asesinato. 

 

“Desafortunadamente tengo que reconocer, como ser humano que soy, que, por mis impulsos, decisiones y reacciones momentáneas, Bayron y yo tuvimos hace como cuatro meses unos enfrentamientos por redes sociales. Lastimosamente, la gente se quedó con ese enfrentamiento público, pero no se dieron cuenta, porque ni él ni yo lo hicimos público, que luego de eso tuvimos comunicaciones muchas veces donde los nos perdonamos, yo le pedí perdón y él a mí”, afirmó.

 

Con esto, Reyes quiso aclarar que el video en el que B-King la responsabilizaba por su seguridad fue solo un momento desafortunado en medio de una disputa, y no reflejaba el estado real de su relación posterior. “La gente se quedó con ese desafortunado momento”, reiteró.

 

Marcela reyes y B-King

 

La DJ de guaracha insistió en que nunca existió una amenaza real contra el cantante colombiano. Sobre el mensaje público que circuló en redes sociales y que muchos señalaron como una amenaza, explicó: “A mí me cuentan que Byron va a dar una entrevista (…) Si ven el mensaje, que muy público, lo redactamos mi equipo de trabajo y yo y se le manda desde mi número de contrataciones, o sea, no era un número oculto. No era un mensaje con amenazas, sino con cordialidad”.

 

Según Reyes, el objetivo del mensaje era pedirle que ninguno de los dos hablara para frenar la ola de conflicto en redes sociales y aclarar que ella se sentía sola, incluso sin apoyo de su actual pareja, alias “Pichi”, quien se encuentra en la cárcel. “Lo que realmente estaba expresando era mi necesidad de saber que yo estaba tan sola, que hasta ni mi pareja estaba en el lado mío. Nuestra intención era que él supiera que de esta parte no había ganas de tener más conflictos y, al contrario, parar esa ola porque las redes sociales se volvieron un arma”, explicó.

 

La DJ pide respeto a la memoria del artista

 

En la misma entrevista, Marcela Reyes manifestó entre lágrimas que la noticia del asesinato de B-King la impactó profundamente y que aún le resulta difícil de asimilar. “Desde un primer momento me puse a disposición de su mamá”, afirmó, pidiendo respeto por la memoria del cantante de 31 años.

 

Cuando fue consultada sobre si B-King tenía alguna relación con la distribución o el negocio de drogas, la DJ respondió: “Son temas que no me corresponden a mí, yo quisiera respetar su memoria y hacer un llamado a que lo dejemos descansar en paz”.

 

Marcela Reyes

 

Reyes recalcó que está abierta a cualquier investigación. “Yo estoy presta para que me investiguen, para que cojan mis teléfonos, para mostrar mis conversaciones, que me requieran. Hago el llamado para que investiguen a las personas que lo acompañaron en sus últimos días, ellas deben saber más que yo”, aseveró.

 

Aunque reconoció que tiene hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido, fue enfática en que no puede ser irresponsable comentando lo que no le corresponde y sin sustento. “Yo he sido señalada injustamente, acusada sin pruebas y sin investigaciones previas”, dijo.

 

Amenazas y el impacto en su vida personal

 

Sobre su actual pareja, conocido como alias “Pichi” y considerado por las autoridades como el “Pablo Escobar de Bucaramanga”, Marcela Reyes dijo que corresponde a la justicia realizar las investigaciones necesarias. “Que investiguen a las personas que tienen que investigar desde la ley, no con juicios injustos y versiones de internet. Estamos hablando de un asesinato doble”, advirtió.

 

Reyes también reveló que tanto ella como su hijo Valentino han recibido amenazas desde que se conoció el crimen. “Valentino está sin colegio, no me lo reciben. Estoy encerrada desde el día de la noticia porque estoy recibiendo amenazas”, denunció.

 

En medio de este panorama, la DJ pidió a los medios y al público manejar con responsabilidad la información sobre este caso. Su llamado final fue a respetar la memoria de B-King y permitir que las autoridades avancen en las investigaciones con celeridad. 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...