La Selección Colombia ya tiene su boleto asegurado al Mundial 2026 y, como en los dos anteriores, James Rodríguez volverá a estar en la cita más importante del fútbol. El capitán habló tras el triunfo ante Bolivia en Barranquilla y sus palabras, más allá de la celebración, tuvieron un tono de gratitud… y despedida.
“Este pueblo se merece esto”, dijo emocionado el ’10′, que volvió a ser figura con la Tricolor. A sus 34 años, el volante no oculta que estar en su tercer Mundial es un sueño de niño que ha podido cumplir. “Cuando era niño soñé con todas estas cosas y creo que he cumplido casi todo”, dijo en la zona mixta.
🎥"Son 3 mundiales, cuando era niño soñé con estas cosas, siempre queremos jugar bien, este equipo tiene hambre" James Rodríguez, jugador Selección Colombia de Mayores.🗣️🎙️🇨🇴
🔴 En vivo, aquí: https://t.co/EDkVKZXLGJ#LaSeleNosUne 🇨🇴#LuchemosJuntos🇨🇴 pic.twitter.com/1kge2fhqxD— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) September 5, 2025
Pero fue más allá. James dejó frases que marcan su legado con Colombia y también siembran dudas sobre el final de su ciclo. “Esta camiseta me ha dado mucho. Estoy agradecido por todo lo que hice y por lo que estoy haciendo también. Siempre traté de dar todo. Hasta el último momento que esté acá, voy a darlo absolutamente todo”, señaló.
Una imagen que lo dice todo
A las 9:44 de la noche, casi una hora después del pitazo final, el Metropolitano ya estaba casi vacío. Pero en la mitad de la cancha aún quedaba alguien: James Rodríguez, sentado solo, en silencio, mirando el estadio, como quien quiere grabarse ese momento para siempre.
La escena fue registrada por el periodista Juan Felipe Cadavid y se hizo viral. Muchos hinchas la interpretaron como una especie de despedida: ¿fue el último partido de James en Barranquilla con la camiseta de Colombia? Aunque no lo confirmó, el jugador ha dicho en varias entrevistas que no se ve jugando hasta muy mayor, lo que alimenta la posibilidad de que el Mundial 2026 sea su última función.
El futuro de James y el mensaje a los niños
Su contrato con el León de México termina en diciembre, y más allá de dónde juegue, su prioridad es clara: llegar en las mejores condiciones al Mundial. “Sabemos que todavía falta tiempo, pero día a día podemos estar mucho mejor”, apuntó.
Antes de cerrar, dejó un mensaje para quienes sueñan como él soñó alguna vez: “A los niños que me están viendo, les quiero decir que siempre sueñen. Este escudo me ha dado mucho y creo que yo también le he dado mucho”.
James sigue siendo el corazón de esta Selección. Y aunque no dijo adiós, sus palabras y gestos hablaron por él.