Redacción admin

¿Primeras consecuencias de la transmisión del consejo de ministros? Solo una semana después de haber sido posesionado como director del Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre), Jorge Rojas decidió presentar su renuncia irrevocable tras la accidentada reunión televisada que dejó al descubierto las diferencias al interior del gabinete. 

 

A través del Reporte Coronell, de W Radio, Jorge Rojas anunció su decisión de salir del Gobierno solo ocho días después de haber sido posesionado junto a Laura Sarabia, la nueva canciller, y Diego Guevara, ministro de Hacienda. 

 

Según le dijo Rojas al citado medio, prefiere dejar su cargo para que el presidente Petro tenga a alguien más cercano a su lado y, al parecer, por la molestia que generó el nombramiento de Armando Benedetti como jefe de gabinete.

 

Incluso, el propio funcionario, durante el consejo de ministros, cuestionó la figura del jefe de gabinete, pues Benedetti llegaría a cumplir las mismas tareas que el presidente le encomendó a Rojas en la dirección del Dapre. 

 

“Yo presenté mi renuncia irrevocable ayer, había hablado con el presidente buscando fórmulas que permitieran resolver todas estas contradicciones, no siempre es fácil, pero pienso que sin una reformar del Dapre que aclare las competencias y los mecanismos es muy difícil”, aseguró. 

 

Asimismo, resaltó que “el presidente necesita en su gabinete y en la dirección del Dapre a alguien que lo pueda apoyar desde la perspectiva que tiene. Él trajo a otra persona que tiene responsabilidades y le corresponde manejar los asuntos de la Presidencia (…) No puedo estar más en el Dapre, los acontecimientos no me permiten”.

 

 

 

Director de la Ungrd propuso que todo el gabinete renuncie

 

Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres también se pronunció a través de su cuenta de X tras el polémico consejo de ministros, e incluso puso su propio cargo a disposición del mandatario.

 

"Creo que es menester de todo el Gabinete y de todo el alto gobierno presentar sin demora la renuncia protocolaria. Quienes no hemos sido electos, no podemos aferrarnos a las dignidades, el mínimo gesto de agradecimiento es no amarrarle las manos al Presidente.  Yo pongo mi cargo a disposición", escribió. 
 

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...