Redacción admin

El sospechoso de asesinar al activista conservador Charlie Kirk, detenido por las autoridades, ha sido identificado como Tyler Robinson, un residente de Utah de 22 años, según informaron medios locales en base a fuentes de la investigación.

 

La identidad del sospechoso fue revelada poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informara durante una entrevista que se había detenido al supuesto asesino. 

 

Según apuntaron varios medios, el sospechoso fue detenido cerca del Parque Nacional de Zion, en St. George, unos 400 kilómetros al sur del lugar del atentado en Orem (Utah), después de acordar con su padre que se entregara. El detenido fue puesto en custodia de la policía local sobre las 11 de la noche del jueves, 11 de septiembre, según informaron fuentes federales al New York Times.

 

Un buen estudiante

 


Robinson fue señalado por varios medios como un buen estudiante y se han compartido varias fotos con su familia, en ambiente universitario y con lo que parece ser una relación con las armas desde temprana edad.

 

Kirk fue asesinado este miércoles durante un evento en la Universidad Utah Valley tras recibir un disparo en el cuello mientras realizaba una de sus conocidos debates con estudiantes a los que enfrentaba con sus ideas conservadora.

 

En la confusión de las primeras horas, las autoridades detuvieron a dos personas que posteriormente liberaron tras comprobar que no tenía nada que ver con el asesinato.

 

 

Un familiar entregó al supuesto asesino

 

Un familiar del supuesto asesino fue quien entregó a la policía a Tyler Robinson, el sospechoso del crimen, informó este viernes el gobernador de Utah, Spencer Cox.

 

"Damas y caballeros, lo atrapamos. En la noche del 11 de septiembre, un familiar de Tyler Robinson contactó a un amigo de la familia, quien a su vez contactó a la Oficina del Sheriff del Condado con información de que Robinson les había confesado o insinuado que había cometido el incidente", dijo Cox en una rueda de prensa.

 

Con información de EFE

 

EE.UU. advirtió con revocar visas a quienes celebren o justifiquen el asesinato de Kirk

 

El Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió que podría revocar visas a los extranjeros que celebren, justifiquen o minimicen el asesinato de Charlie Kirk, comentarista conservador y fundador de la organización Turning Point. La advertencia se dio tras el crimen ocurrido en Utah, que ha generado una fuerte reacción en la administración estadounidense.

 

El vicesecretario de Estado, Christopher Landau, expresó en la red social X su rechazo a los mensajes que circulan en internet y que, según dijo, elogian o trivializan el asesinato. Aseguró que instruyó a los funcionarios consulares a tomar medidas inmediatas y pidió a los ciudadanos reportar este tipo de publicaciones para que el gobierno pueda actuar con rapidez.

 

Kirk, de 31 años, murió el miércoles 10 de septiembre tras recibir un disparo en el cuello mientras participaba en un evento en la Universidad Utah Valley. El atacante, que habría disparado desde un edificio cercano, logró escapar y sigue siendo buscado por las autoridades locales, que mantienen un amplio despliegue policial en la zona.

 

Landau, quien se autodenomina “el quitavisas”, enfatizó que los extranjeros que promuevan la violencia “no son bienvenidos” en Estados Unidos. Según dijo, la presencia de personas que glorifican actos de odio va en contra de la seguridad nacional y por eso su permanencia en el país puede verse restringida o incluso anulada.

 

La advertencia llega en un contexto de mayor control sobre los visados en Estados Unidos. Desde enero, varias personas han perdido su derecho de ingreso por expresar en redes sociales posturas consideradas favorables a grupos extremistas. Con este anuncio, el gobierno busca reforzar el mensaje de que el discurso violento no tendrá espacio en su territorio.

 

 

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...