Redacción
Angélica González
El atroz asesinato de los colombianos B-King y DJ Regio Clown en México sigue causando indignación en Colombia y el país norteamericano.Este 10 de octubre se cumple casi un mes desde que las autoridades hallaron sus cuerpos en el municipio de Cocotitlán (Estado de México), a un costado de la carretera México–Cuautla.
“B-King era como un niño”: el testimonio del mánager
En el pódcast Más allá del silencio, Juan Camilo Gallego Toro, mánager y amigo de B-King, compartió un relato conmovedor sobre los últimos días que pasó con el artista en México.
“Nunca me había dolido tanto algo como esto, porque ese niño se convirtió en familia. Llevábamos más de seis años de amistad y cuatro de trabajo. Siempre le dije que tenía talento”, expresó entre lágrimas.
El mánager explicó que viajó junto al artista a México luego de recibir una oferta de 1.500 dólares para presentarse en un evento de música electrónica. “Yo acepté la propuesta, le conté a B-King y él solo sonrió y me dijo que fuéramos”, recordó.
El evento en México y el encuentro con Angie Miller
Según Gallego, los organizadores del evento buscaban inicialmente a Marcela Reyes, pero al no concretar su participación, contactaron a B-King. En el cartel figuraban otros artistas como Angie Miller, DJ Regio Clown, Fumaratto y Camila Gutiérrez.
Fue en los días previos al show cuando conocieron a Angie Miller, actriz de cine para adultos que hoy está detenida por su presunta participación en el crimen.
“Ella estaba en la terraza esperándonos. Desde el primer momento se gustaron. No eran novios, apenas se estaban conociendo”, relató Gallego, aclarando que B-King siempre mantuvo una actitud amable y respetuosa.
Los últimos mensajes de B-King y DJ Regio Clown antes de desaparecer
El martes 16 de septiembre, día en que se reportó la desaparición de los artistas, DJ Regio Clown envió un mensaje de voz a Gallego en el que detallaba sus planes inmediatos:
“Cami, mira, yo ahorita voy a comer con un señor rápidamente y con B-King. Ahí te llegamos a ti, pues tenemos la reunión con Diablis. Por fa, alístate”, decía el audio.
Horas después, Gallego esperó en vano su llegada. Pasadas las 7:00 p. m., comenzó a enviarles mensajes por WhatsApp, pero no obtuvo respuesta.
“Pensé que se les había descargado el celular. A las 8 les volví a escribir y nada. A las 2:00 de la madrugada volví a intentarlo, ya muy preocupado”, relató.
En el último mensaje que les escribió, el mánager les reclamó por su silencio:
“Qué irresponsabilidad de tu parte perderte así, hermano. Estoy súper preocupado. Ni tú ni Regio contestan, bro”.
Al día siguiente, miércoles 17 de septiembre, la preocupación se convirtió en alarma. Ninguno de los dos artistas respondía ni aparecía en el hotel. Fue entonces cuando, según Gallego, acudió a la Fiscalía mexicana para interponer una denuncia formal de desaparición.
“A las 24 horas hice todo lo legal. Llamé, reporté la desaparición y avisé a la mamá de B-King, pero ella ya presentía que algo estaba mal”, contó.
Créditos de imágenes: pantallazos El Tiempo
El momento más doloroso: la confirmación
Dos días después, la familia del artista recibió la noticia más devastadora. Las autoridades confirmaron que los cuerpos encontrados en Cocotitlán correspondían a los de B-King y DJ Regio Clown.
“Cuando me dijeron que eran ellos, todo se me nubló”, expresó el mánager, quien agradeció el apoyo que recibió de las autoridades y del presidente Gustavo Petro, así como de la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum durante las labores de búsqueda.
“Era un alma gigante”: el recuerdo de un amigo
Pese a la tragedia, Gallego aseguró que prefiere recordar a B-King por su alegría y nobleza:
“Era un niño en cuerpo de grande, con alma gigante. No tenía maldad, era bondadoso, soñador, enamorado de su familia y de la vida. Un completo soñador y muy amigable”.
Las autoridades mexicanas continúan con la investigación del crimen, mientras Angie Miller permanece detenida como principal sospechosa en el caso.
Comparte en: