Redacción Juan Sebastián Sosa

Desde hace varios meses, el Canal RCN ha estado promocionando su nuevo reality, Miss Universe Colombia, el reality, que se emite todos los sábados a las 8:00 p. m. El programa reúne a 54 mujeres con el sueño de representar a Colombia en el certamen internacional. En su estreno el pasado 30 de agosto, comenzó la competencia en la que el jurado seleccionó a las mejores 29 aspirantes.

 

El jurado está conformado por el diseñador Hernán Zajar y las exreinas de belleza Valerie Domínguez y Andrea Tovar. Ellos serán los encargados de acompañar y evaluar a las participantes. Claudia Bahamón es la presentadora del programa y será la guía de cada una de las etapas del concurso, que incluye pruebas de pasarela, conocimiento, cultura general y fotografía.

 

Durante cinco fines de semana, las participantes deberán demostrar sus capacidades para continuar avanzando en el proceso. Entre las seleccionadas que siguen en competencia está Isabela Córdoba, actriz reconocida en Colombia por su trabajo en cine, teatro y televisión. Hoy, Córdoba representa al departamento de Cundinamarca con la meta de convertirse en la próxima Miss Colombia.

 

Con esta propuesta, RCN le apuesta a un formato que promueve el empoderamiento femenino, la inclusión y el talento colombiano. Este año, las nuevas reglas del certamen internacional han abierto las puertas a mujeres mayores y madres, lo que permitió la participación de la actriz bogotana.

 

 

Isabela Córdoba: de actriz de Vecinos a aspirante a Miss Colombia

 

Isabela Córdoba es una de las concursantes que más ha llamado la atención por su trayectoria en la televisión nacional. Su debut fue en 2007, en la serie internacional Sin vergüenza, donde actuó junto a reconocidas figuras como Ivonne Montero y Margarita Ortega. Luego ganó notoriedad con su papel de “Tata” en la telenovela Vecinos, lo que le abrió camino en otras producciones.

 

A lo largo de su carrera ha trabajado en novelas como Las Santísimas, Tres Caínes, Garzón Vive, Polvo carnavalero y El General Naranjo. También fue protagonista en La magia de Sofía, donde interpretó a María Clara. Su talento la llevó del set a la pantalla grande en la película Polvo carnavalero, que más tarde se adaptó a formato de serie.

 

Isabela tiene 39 años y es madre de dos hijos. Su hijo mayor, Jerónimo, es fruto de su relación con Andrés Vasco, actual esposo de la actriz Manuela González. Su hija menor, Paloma, nació durante su matrimonio con el actor Arap Bethke.

 

Isabela Córdoba en Vecinos

 

Gracias a los cambios implementados por Anne Jakrajutatip, actual directora de Miss Universo, el certamen permite que mujeres madres y mayores de 28 años puedan participar. Esto abrió la oportunidad para que Córdoba se presentara como candidata por Cundinamarca.

 

Ahora, su meta es llegar a la gran final y representar a Colombia el 21 de noviembre en Tailandia, donde se elegirá a la mujer más bella del mundo en 2025. Su participación ha sido celebrada como un símbolo de empoderamiento, diversidad e inspiración.

 

 

Un mensaje poderoso: belleza, maternidad y empoderamiento

 

En sus redes sociales, Isabela Córdoba ha compartido cómo vive este momento personal y profesional. Con emoción y orgullo, expresó:

 

“Mi primer desfile en vestido de baño para mi primer concurso de belleza, después de dos hijos... ¡Wow! Un mix de emociones y también de miedos que cada día decido transformar en fortalezas”, escribió la actriz.

 

La también actriz aprovechó para enviar un mensaje sobre la presión social que enfrentan las mujeres en torno a su imagen y los estereotipos de belleza. Su mensaje ha sido celebrado por sus seguidores por su autenticidad y fuerza.

 

 

“Nos han dicho cómo debemos lucir, cuánto debemos pesar, cómo debemos vestir, qué partes de nuestro cuerpo mostrar cuales esconder. Pero hoy les puedo prometer que nuestro valor no está en una talla, ni en una cintura marcada. Nuestro valor está en nuestra esencia, en nuestra fuerza y en nuestra historia”, escribió.

 

También invitó a las mujeres a mostrar su cuerpo sin miedo ni vergüenza: “Muéstrate con orgullo. Cada curva, cada marca, cada parte de ti es un grito de valentía. No te escondas, no te minimices; levanta la cabeza y deja que el mundo vea la mujer poderosa que eres”.

 

Isabela concluyó su publicación con una frase cargada de amor por su tierra: “Orgullosa de representar con Amor y compromiso, mi bello departamento CUNDINAMARCA”.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...