Redacción Angélica González

En la tarde de este lunes 26 de febrero, la juez 55 penal del circuito con función de conocimiento condenó a Jhonier Leal por el doble homicidio de su mamá, Marleny Hernández, y de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal.

 

Tras más de dos años de juicio, la Fiscalía pudo probar la relación de Jhonier Leal con el asesinato de su hermano y de su madre. De esta forma, la juez determinó que se trata de un fallo condenatorio, de un homicidio cometido por este hombre quien, además, intentó modificar la escena del crimen.

 

La togada determinó que el ahora culpable intentó modificar la escena del crimen tras perpetrarlo y, además, se hizo pasar por su hermano al escribir una nota como si fuera él.

 

"El perito destacó que las cartas fueron realizadas por Mauricio Leal en un estado de indefensión debido a la pérdida de la calidad de la caligrafía (...) se pudo establecer que el texto escrito en una servilleta que decía 'madre te amo, todo estará bien', fue escrito por Johnier Leal y ubicado por él mismo en la escena del crimen", determinó la jueza.

 

Del mismo modo, determinó que objetos de aseo fueron encontrados en lugares que “no estaban destinados para este fin”. Pese a los alegatos de su defensa, Mauricio fue hallado culpable del asesinato de su madre y hermano.

 

Se estima que Leal permanezca en prisión unos 50 o 60 años, que es la pena mayor impuesta por la justicia colombiana.

 

Jhonier Leal se declaró inocente

 

Leal declaró que no era culpable de los delitos que se le imputan y, además, afirmó que la Fiscalía tenía un “afán” de acusarlo a él al no tener más sospechosos.

 

“A caso la Fiscalía, también en su afán de acusarme a mí, una persona vulnerable como yo, sin recursos, y como la única persona que estaba en aquella casa, el único sospechoso para ellos, porque para ellos no hay otro sospechoso, siendo eso falso, ellos en su afán”, sugirió.

 

Y añadió: “¿qué están ocultando al no haber mandado esos tendidos allí?, en esos tendidos pudieron haber habido pruebas interesantes”.

 

Seguidamente, se excusó asegurando que los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) obviaron la revisión de pruebas que – afirma – eran claves en la escena del crimen: una toalla, un puf para sentarse, entre otros objetos.

 

“Ese día la señora del CTI no documento ni las toallas, ni el puff, y supuestamente una toalla que también encontraron en el cuarto de mi hermano para el 14 de diciembre con sangre, supuestamente, al lado de la ventana por la que entramos Jair y yo, tampoco la documentaron señora juez”, reclamó el señalado asesino.

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...