Redacción admin

Luego de varias semanas hospitalizada y bajo sedación, la artista y actriz Laura Daniela Villamil, quien sufrió un severo accidente con fuego en medio de un performance en el restaurante Andrés, Carne de Res, despertó e interactuó con su familia.

 

Santiago Villamil, el hermano de Laura, es quien ha estado al frente de su caso y quien ha mantenido dialogo frecuente con distintos medios de comunicación. Esta vez, le contó al diario El Tiempo sobre el estado de salud de su hermana y como han sido estas primeras horas compartiendo con su familia.

 

Según explicó Santiago, en tres ocasiones diferentes, los médicos habían intentado bajar el estado de sedación de Laura. Sin embargo, su organismo no respondía bien, pues seguía en 'estado de shock', pero este jueves, 12 de septiembre, el caso fue diferente y Laura recobró la consciencia.

 

"Lo intentaron hace tiempo, pero ella reaccionaba de una manera muy brusca. Pensábamos alucinaba y que se quedó en ese episodio en el que ella se encontraba en llamas", contó Santiago sobre los intentos anteriores.

 

También contó que su hermana se movía bruscamente, aumentaba su ritmo cardiaco y subía su temperatura, pero esta vez fue diferente y logró despertar.

 

Esta noticia, fue para la familia de Laura algo "muy gratificante, fue como vida para nosotros, tranquilidad”, dijo Santiago.

 

Asimismo, el hermano de Laura contó que ahora ella está  “tranquila, escucha, abre los ojos. Ha tenido una evolución muy gratificante. Incluso, puede hablar”.

 

Por el momento y para evitar alteraciones, la familia de Laura no ha querido tocar con ella el tema del accidente. “Estamos hablando de otras cosas con ella, otros planes, otros temas completamente diferentes", dijo Santiago.

 

Además, a los padres de Laura “les ha cambiado el semblante y la actitud”, desde que su hija despertó.

 

“Ellos están muy contentos y la fe sigue intacta", agregó.

 

¿Qué viene ahora en el proceso de recuperación?

 

Según contó Santiago, Laura recibirá acompañamiento profesional de un fisioterapeuta, pues ha estado quieta durante mucho tiempo y debe recuperar movilidad. Además, tendrá acompañamiento psiquiátrico.

 

Por ahora, la idea es no volver a inducir sedación, sino tratar, en lo posible, de que Laura continúe despierta. "La va a dejar así para ver cómo evoluciona y seguir tratando el dolor de sus heridas con medicamento".

 

Finalmente, recalcó que, teniendo en cuenta que todavía es vulnerable a las bacterias, Laura seguirá en observación.

 

¡Importante! - ¿Sabía que puede pautar su marca con nosotros?


Apoye el periodismo independiente y promocione su marca en nuestro ecosistema digital. Regístrese en el formulario y reciba asesoría personalizada.

 

  

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...