Imagen tomada de Flickr

YouTube traería nueva herramienta para mejorar la salud del usuario

mayo 23, 2020

Por: Natalia Ramírez Ruiz

El informe de la agencia We Are Digital de este año, asegura que la plataforma de video YouTube tiene la mayor cuota de espectadores del mundo: aproximadamente 3.000 millones de personas ven al menos un video allí cada mes.

Sin embargo, el método de reproducción casi automático tendría graves consecuencia para su salud; pues pasar largo tiempo en el celular antes de dormir puede causar insomnio por la exposición a estímulos que mantienen el cerebro hiperalerta y no le permiten secretar la melatonina, necesaria para conciliar el sueño, así lo indica Laura Tamayo en su nota para el diario El Colombiano.

Lea también: Esta es la nueva actualización de iOS relacionada con el COVID-19

Sin embargo, los usuarios podrán activar una herramienta en YouTube que les recordará que ya es hora de salir de la plataforma y tomar un descanso. Para poner en función esta opción, usted deberá tener actualizada la aplicación de YouTube en su celular con una cuenta de Gmail activa; después, debe irse a las configuraciones de YouTube y seleccionar el botón que dice “Recordarme tomar descansos” y ahí usted podrá escoger la frecuencia con la que quiere que le aparezca esta alerta.

También puede seleccionar la opción de “Recordarme cuando sea la hora de dormir” si usa la plataforma en horas de la noche.

Fuente consultada: El Colombiano

Etiquetas:
Responsive image