Imagen: Pixabay

YouTube lanza ‘Short’, la función que competirá con TikTok

septiembre 15, 2020

Por: Juan Esteban Carreño Rodríguez

La popular plataforma de videos en Internet YouTube lanza para sus usuarios ‘Short’ un nuevo formato de quince segundos o menos de grabación. que pueden subir desde el teléfono. La función es similar a TikTok y ‘Reels’ de Instagram.

Lea también: #AyudemosUnPerritodelCAI, la iniciativa que se ha hecho viral tras las manifestaciones

‘Shorts’ empezaría la proyección “en fase beta y en India a lo largo de los próximos días”, tal como compartió El Universo, añadiendo que los planes de YouTube con esta alternativa es expandirse hacia más países y agregar más funciones a las grabaciones cortas.

La nueva función también ofrece a las personas  añadirle a los clips de quince segundos “una o varias tomas a las que le podrá añadir música de una gran biblioteca de canciones que seguirá creciendo”, según publicó el portal especializado Xataka, agregando que permitirá controles de velocidad y temporizador para permitir al usuario grabar con las manos libres.

Lea también: El SENA da nuevas oportunidades a los colombianos que quieran aprender inglés

YouTube estima que los 2 mil millones de personas que acceden a su plataforma mensualmente, empiecen a utilizar esta alternativa. A pesar que la desarrolladora no tiene fecha de lanzamiento oficial anunciada, se estima un buen impacto entre los cibernautas.

Esta función cumpliría una alternativa para los usuarios estadounidenses en medio de la polémica del presidente Trump y sus medidas de restricción para TikTok. De ese modo, los creadores de contenido puedan seguir disfrutando de videos cortos con material tendencia y demás.

Fuentes consultadas: Xataka, El Universo, La Vanguardia

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S