Imagen: Pixabay

YouTube incluirá anuncios en canales de algunos creadores sin pagarles

noviembre 21, 2020

Por: Natalia Parra

De acuerdo con El Espectador, en un comunicado oficial, Google, empresa dueña de YouTube, implementó una nueva sección en la plataforma de videos llamada “Derecho a monetizar”, en la cual, los creadores de contenido podrán cobrar una tarifa a la empresa por los anuncios en su cuenta y por el ingreso de los usuarios a esta publicidad.

Lea también: Conozca el precio de los computadores que estarán exentos del IVA

La sección también indica que, de ahora en adelante, se incluirán anuncios a todos los perfiles de los creadores, y que aquellos canales que aún no estén inscritos al Programa de Socios de YouTube Partner Program (YPP por su sigla en inglés) no recibirán ningún porcentaje.

“A partir de hoy, comenzaremos a implementar lentamente anuncios en una cantidad limitada de videos de canales que no están en YPP. Es posible que vea anuncios en algunos de sus videos, y dado que actualmente no está en el YPP, no recibirá parte de los ingresos de estos anuncios, aunque tendrá la oportunidad de solicitar el YPP una vez que cumpla con los requisitos de elegibilidad”, afirmó Google, según el medio.

Lea también: Top 7 de las mejores experiencias de sueño en avión, sin despegar

Para formar parte de este programa se debe tener: una cuenta vinculada a AdSense, más de 1.000 suscriptores y más de 4.000 horas de visualización en los últimos 12 meses. Además, el creador debe estar establecido en un país en el que esté habilitado el programa.

Fuente consultada: El Espectador.

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S