Imagen: Pinterest

“Yo hice lo correcto. Me parece injusto lo que está pasando”: cirujano señalado de colarse en vacunación

febrero 23, 2021

Por: Paola Andrea Poveda Ramirez

Tras conocerse el caso de Camilo Reyes, médico cirujano envuelto en la polémica de vacunación en el departamento de Santander, señaló que cumplió con los reglamentos del Ministerio de Salud y, según él, fue la misma entidad que lo contactó.

“Yo recibí los correos del ministerio, donde dice cómo hacer la aplicación. Hice todo el proceso y posteriormente ingresé a la página de la plataforma para saber en qué fase de priorización estaba yo”, comentó Reyes en entrevista con el periódico La Vanguardia.

Lea también: ¡Parastronautas! Las personas con discapacidades llegarían al espacio

El médico enfatizó en que lo sucedido es injusto, mencionando que él publicó una fotografía con el objetivo de incentivar a la gente a vacunarse y añadió que “hay otros especialistas que están en cuidado intensivo, que están en contacto directo todo el tiempo con el COVID-19 pero yo también expongo mi vida”.

Por su parte, la clínica Foscal explicó por medio de un comunicado que “no ha encubierto a ninguna persona para que pueda saltarse la priorización fijada por el Gobierno Nacional”, indicando que a pesar de lo ocurrido serán las autoridades las que investiguen este caso.

“MinSalud no tiene la función de agendar cita. Eso es una responsabilidad de la IPS. Vamos a analizar el hecho, que será llevado al comité de ética médica para revisar qué sanción, si disciplinaria o administrativa, puede acarrear este especialista”, aseguró Javier Villamizar, secretario de Salud departamental. Por su parte, el médico Reyes insiste en que lo llamaron y recibió correros de la cartera de salud para ser vacunado y que tiene las pruebas para comprobarlo.

Etiquetas:
Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S