DIVISAS
Dólar TRM $ 3,867.88
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $284.6323
DTF 1.91%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.77%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Jun-2021) -0.05%
avión helicoptero atentado
Imagen: Archivo particular

Ya son ocho los capturados por el atentado en contra del presidente Duque



Por: Redaccion Ultimahoracol




En las últimas horas las autoridades colombianas revelaron que la cifra de capturados por el atentado del que fue víctima el presidente Iván Duque el pasado 25 de junio ascendió a ocho personas. Asimismo se informó que estos individuos también estarían relacionados con el carro bomba que estalló en la Brigada 30 del Ejército Nacional el 15 de junio, ambos eventos en el departamento de Norte de Santander.

Durante las investigaciones del caso se han recogido declaraciones de testigos del hecho, así como interceptaciones de llamadas telefónicas las cuales confirmarían la relación de estos capturados con el Frente 33 de las disidencias de las FARC bajo el mando del guerrillero alias “John Mechas”, quien sería el encargado de dar la orden de ambos atentados. Sin embargo, las autoridades no descartan que los ataques también puedan tener conexión con el ELN.

Lea también: Director de la Policía habla sobre el guerrillero que estaría detrás del atentado en contra del presidente Iván Duque

Dentro de los implicados en el atentado se encuentra el capitán (r) del Ejército Nacional Andrés Medina quien habría sido el encargado de ingresar la camioneta bomba a la Brigada 30 del Ejército, a su salida se encontró con Ciro Gutiérrez, otro militar retirado quien lo esperaba para huir en una motocicleta. Las grabaciones de las cámaras de seguridad habrían permitido identificarlos y capturarlos.

Según informó RCN Radio, otro de los capturados fue identificado con el nombre de Freddy Maldonado; sin embargo,su esposa afirmó en su defensa que es un líder social en Cúcuta que se dedica a la compra y venta de chatarra.

Con los resultados de estas investigaciones, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas dio a conocer información sobre el guerrillero alias “Jhon Mechas” quien sería el principal responsable de estos atentados.

Más leídos en

Conéctate con nosotros