Imagen: redes sociales

¡Llegó la fecha! Así funcionará la jornada del tercer día sin IVA en Colombia

noviembre 21, 2020

Por: Paola Andrea Poveda Ramirez

Con un objetivo de ventas de aproximadamente 5,17 billones de pesos, el tercer y último día sin IVA, que se lleva acabo desde la media noche, tendrá algunas restricciones que cada comprador deberá tener en cuenta a la hora de adquirir algún producto.

Según el Gobierno Nacional, los electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, serán vendidos por medio de las plataformas web de cada almacén y recogidos presencialmente en la tienda 14 días después.

Asimismo, la unidad del producto no podrá tener un valor superior a los $2‘848.560.

Lea también: Conozca el precio de los computadores que estarán exentos del IVA

En cuanto a los juguetes y juegos, el costo total no podrá sobreponerse a los 356.070$. Al igual que vestuario y útiles escolares con un valor de $712.140 y $178.035 respectivamente.

Por medio de un comunicado el Grupo Éxito anunció las restricciones que se considerarán desde la media noche hasta las 10:00PM. Por un lado, se podrá adquirir máximo tres unidades del mismo artículo sin importar el medio por donde se realice la compra, de otro modo, la capacidad operativa para los productos es de 3.500 a 4.000 por día.

Lea también: Colombia se consolidó como referente de la economía naranja en el mundo

Se recomienda asistir a los establecimientos cumpliendo las medidas de bioseguridad, incluyendo el “pico y cédula” o “pico y género”, con el objetivo de evitar las aglomeraciones en espacios cerrados. Igualmente, se aconseja utilizar medios de pagos en línea como billeteras virtuales, manillas de pago y los pagos sin contacto.

Fuente consultada: Dinero

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S