Imagen: Archivo particular

¿Y Carrasquilla? Su ausencia en el retiro de la tributaria abrió la polémica

mayo 2, 2021

Por: Paula Fernanda Rubio

Recientemente, el Gobierno ha comenzado a deshacer gradualmente intenciones de la reforma tributaria, pese a las manifestaciones por parte del pueblo colombiano y que, evidentemente, fueron escuchadas. Pero, después de todo ¿Será que la salida decisiva del ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla será un hecho?

Lea también: ¿Otro caso como el de Dilan Cruz? Indignación por muerte de Santiago Murillo en protesta de Ibagué

Pues, en la alocución del domingo con la compañía de todos sus ministros y sin el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el presidente Iván Duque anunció el retiro de la reforma tributaria.

Aunque la ‘representación’ de esta cartera estuvo en manos del viceministro de hacienda, ‘Juan Alberto Londoño’, no dejo de prestar interés la ausencia de la figura detrás del proyecto, una falta que se hizo viral en redes.

Además, desde semanas atrás, Londoño es quien lidera la socialización de algunos puntos del texto de la reforma, a través de medios, foros, conversatorios y demás. Mientras que Carrasquilla estuvo de frente solo en el momento de su radicación en el Congreso, en consecuencia ha tenido muchas críticas: “Si Carrasquilla hubiera dado la cara, a la reforma le iría mejor”, según se lee por Pulzo

Por tal motivo, son muchas las especulaciones que han salido por su evidente ausencia en diferentes circunstancias, más aún cuando no estuvo presente en el anuncio del retiro de “la gran iniciativa sostenible”, lo que difiere su posible renuncia y salida definitiva.

Si este fuera el caso lo más posible es que hayan nuevos candidatos para ocupar tan importante cargo, o que el viceministro Londoño, sea quien desempeñe la cartera del país en el gabinete de Duque.

No obstante, algunos congresistas se han pronunciado solicitando la renuncia definitiva del ministro Carrasquilla, ya que no quieren que él lidere el proceso nuevo que se busca implementar.

Fuente: Pulzo

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S