DIVISAS
Dólar TRM $ 3,944.04
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.49%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%
20220113_090544

William Dau revela ofrecimiento de Andrés Mayorquín, exasesor del Gobierno Duque, por los servicios de su esposa



Por: Jimmy Riaño




Luego de destaparse el escándalo de la contratista Karen Liseth Vaquiro Cuéllar, quien firmó millonarios contratos con el Estado, se conocen más versiones de intentos por conseguir más contratos y licitaciones. El alcalde de Cartagena, William Dau, afirmó que Mayorquín, exasesor del Gobierno Nacional, se intentó contactar en varias ocasiones con el mandatario para ofrecerle presuntos negocios en temas legislativos.

A través de su cuenta de Instagram, el alcalde informó a la opinión pública y los medios el contacto que hubo entre él y Mayorquín. El contacto que hizo el exasesor de la Presidencia con el alcalde cartagenero fue vía WhatsApp, según afirma Dau.

Lea también: Marta Lucía Ramírez expresó su inconformidad ante reunión de Petro con el Gobierno español

“Estimado alcalde, un saludo. Me comentan que estás en busca de un apoyo a seguimiento de temas legislativos de Congreso de la República aquí en Bogotá (enlace). ¿No sé si sea cierto y su podría sugerirte a alguien? Mi esposa ha trabajo en esto y puede serte de ayuda a lo mejor. Excúsame lejos de mi importunar (le di tu dato a mi esposa por si acaso)”, dice uno de los mensajes de Mayorquín.

En el vídeo que publica Dau en Instagram, se muestran pantallazos de la conversación que tuvieron los dos caballeros en la red de mensajería instantánea.

Lea también: Luz verde: Registraduría Nacional avala firmas de precandidatos presidenciales

Karen Liseth Vaquiro había firmado un total de 24 contratos con el Estado que suman alrededor de 1.245 millones de pesos. Según el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (Sigep), no se encuentra ninguna información entre la contratista y las instituciones estatales vinculadas.

Fuente consultada: Instagram William Dau

Más leídos en

Conéctate con nosotros