Imagen Volkswagen Colombia

Volkswagen es tildado de racista por su nuevo comercial

mayo 23, 2020

Por: Valentina Sánchez Reyes

La marca alemana de carros Volkswagen, tuvo que disculparse después del lanzamiento de un anuncio publicitario sobre su nuevo modelo de carros Golf, este anuncio recibió múltiples críticas por usuarios en Internet.

Fue un video de 10 segundos publicado en Instagram, en el video aparece un hombre afro en un traje, que posteriormente es agarrado por una mano blanca, y luego empujado al interior de un establecimiento llamado “El Pequeño Colono”, todo para alejarlo del modelo de auto promocionado.

Lea también: Alcalde peruano se hizo el muerto. Esta es la historia

A pesar de que el video lo retiraron de la red social Instagram, fue recuperado por los usuarios y publicado nuevamente pero en Twitter.

Por medio de un comunicado la empresa Wolfsburgo, quienes son los que albergan la sede central Volkswagen, ofrecieron disculpas y admitieron que “el video es, sin ninguna duda, un error” y que era “de mal gusto”.

La empresa entiende las razones de enojo de las personas y resalta que van aclarar y atenerse a las consecuencias.

Al final del video aparece una secuencia de palabras que en cierto orden sugiere la palabra “negro”, la empresa también comentó que, “La historia de nuestra propia empresa hace que Volkswagen se posicione contra todas las formas de racismo, xenofobia y discriminación”.

La empresa en el año 1930 fue relacionada con el régimen nazi, la marca de coche del pueblo fue creada en 1937 como iniciativa del frente Alemán de Trabajo, que era dirigido por Adolf Hitler.

Fuente consultada: Noticias Caracol

Etiquetas:
Responsive image