Vladimir Putin
Imagen: EFE

20 septiembre, 2022

“Es nuestro socio estratégico y aliado fiable en América Latina y a nivel mundial”: los elogios de Vladimir Putin a Venezuela



Por: Redaccion Ultimahoracol




El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibió hoy las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Colombia, Uruguay y Venezuela. Así como de otros 21 países de Asia, África, Europa y Oceanía. Esta ceremonia fue la primera de este tipo desde el inicio de la campaña militar rusa en territorio ucraniano.

Al recibir al embajador venezolano, Jesús Rafael Salazar Velázquez, Putin aseguró que “Venezuela es nuestro socio estratégico y aliado fiable en América Latina y a nivel mundial”.

Le recomendamos leer: Precio de la gasolina: estas son las ciudades en las que el galón costará más de $10.000 en diciembre

El mandatario ruso señaló que el Kremlin mantiene un “diálogo intenso” con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y destacó que “las posiciones de Rusia y Venezuela respecto a los principales temas de la agenda internacional son cercanos o coinciden totalmente”.

“Continuaremos incrementando la cooperación bilateral en todas las direcciones, especialmente en energía, industria, infraestructura, transporte y farmacéutica. Apoyamos los esfuerzos de Venezuela dirigidos a continuar estabilizando la situación interna y condenamos las sanciones ilegales impuestas contra el país”, añadió Putin.

“Estamos convencidos que esta situación se arreglar”: Putin sobre relaciones con la Unión Europea

Por otro lado, entre los diplomáticos que presentaron hoy sus cartas credenciales al Kremlin de la Unión Europea estuvo representada solamente por la embajadora de Portugal, María Magdalena Lobo Carvalho. Esta ocasión la aprovechó el presidente ruso para lamentar que el diálogo político y económico y la cooperación estuviesen suspendidos.

“Estamos convencidos en esta situación se arreglará finalmente”, dijo.

Putin llamó a los embajadores “fortalecer dinámicamente las relaciones” entre sus respectivos países y Rusia en aras de la estabilidad y seguridad internacionales.

Fuente consultada EFE

Más noticias en: Última Hora Col