Vinicius Junior se pronuncia frente al racismo y la xenofobia
Imagen: EFE

17 septiembre, 2022

Vinicius Junior se pronuncia frente a comentarios xenófobos y racistas



Por: Angelica Gonzales




Vinicius Junior, jugador del Real Madrid se pronuncia frente al racismo y la xenofobia luego de recibir comentarios y burlas en redes sociales.

Le recomendamos leer: James Rodríguez es jugador del Olympiacos: el club ya hizo el anuncio oficial

Luego de una serie de comentarios y burlas de parte de algunos medios de comunicación y de algunos usuarios en redes sociales por su baile de celebración en la cancha, el jugador Vinicius Junior se pronunció por medio de un vídeo en sus redes sociales, asegurando que “son danzas para celebrar la diversidad cultural del mundo. Acéptenlo, respétenlo. Yo no voy a parar”.

Esto, haciendo alusión a que no es la primera vez que es víctima de xenofobia y racismo, señalando además que “hace semanas empezaron a criminalizar mis bailes. Bailes que no son míos (…) son de artistas de funk y sambistas brasileños, de cantantes de reggaetón, y de los negros americanos”.

¿Cuál es la posición del Real Madrid frente a esta situación?

Al respecto, el Real Madrid emitió un comunicado en el que rechaza este tipo de expresiones y comportamientos, calificándolos de “lamentables y desafortunados”, asegurando también que “el fútbol, que es el deporte más global que existe, debe ser un ejemplo de valores y convivencia”.

“El Real Madrid quiere mostrar todo su cariño y apoyo a Vinicius Junior, un jugador que entiende el fútbol como una actitud ante la vida desde la alegría, el respeto y la deportividad. El club ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para emprender acciones legales contra cualquiera que vierta expresiones racistas hacia nuestros jugadores”, concluye el comunicado.

Vinicius Junior quiso también dejar una reflexión desde la educación.

 “Quiero que las próximas generaciones estén preparadas, como yo, para luchar contra los racistas y los xenófobos” manifestó el jugador del Real Madrid, refiriéndose a que actualmente se encuentra haciendo una escuela con su nombre y que ha desarrollado una aplicación para ayudar a la educación de los niños en las escuelas públicas.

“No dejaré de bailar. Ya sea en el Sambódromo, en el Bernabéu o donde sea”, concluyó Vinicius. Haciendo énfasis en que, en cualquier ámbito, las muestras de racismo y xenofobia deben ser rechazadas.

Por otra parte, el jugador Neymar Junior no dudó en mostrar apoyo a su compañero de cancha. “Baila Vini Jr” y “¿Soy el único que amaneció con ganas de hacer un gol mañana? #BailaViniJr”, fueron los mensajes que envió a través de su cuenta de Twitter.

Más allá de lo futbolístico, otro jugador que destaca fuera de las canchas es Erling Haaland

En el último entrenamiento del Manchester City, previo al enfrentamiento de la Premier League, luego de que el equipo culminara la sesión, Brandon Ashton, utilero del club se acercó para recoger las camisas de los futbolistas.

Mientras que varios de los miembros del equipo le tiraron al utilero las casacas, Erling Haaland, en un noble gesto, se acercó directamente al encargado de los elementos deportivos, y le dio en sus manos el artículo para guardarlo. Demostrando así respeto y amabilidad por el colaborador.

Fuente: Fútbol Red