Xacata.co

Conozca 10 videojuegos made in Colombia

mayo 20, 2020

Por: Redaccion Ultimahoracol

Linda Patiño, realizó una investigación en el diario El Tiempo, donde devela una lista de 10 grandes opciones de videojuegos para niños, jóvenes y adultos con el fin de ofrecer grandes alternativas de entretenimiento para disfrutar en cualquier momento. Cabe resaltar que todas estas apps fueron realizadas por colombianos.

1. World War Doh: Es uno de los videojuegos hechos en Colombia de estrategia y acción que consiste en aplastar a sus oponentes. Esta producción ganó premio Lápiz de Acero y recibió el Indie Prize 2017 en la categoría “Best Game in Show”.

Sus desarrolladores son colombianos y el estudio encargado de desarrollarlo fue Brainz en Bogotá. En 2018 fue adquirida por Jam City y se encuentra disponible en Android y iOS.

2. Animal Fury Destination: es un juego de acción y combate, donde los personajes viven en constante pelea con un brujo maligno, que busca a toda costa apoderarse del paraíso. El estudio que desarrolló esta producción es Ignicion Games en Villavicencio y por cada descarga, será donado un dólar a la ONG Saving the Amazon para la reforestación de estos bosques. Disponible en Android y iOS.

Google Play

3. Ekko: Occlude The Void: este videojuego tipo Puzzle, pone a prueba el ingenio y la comprensión espacial, desafiando al jugador a ser analítico y buscar configurar el tablero de la manera correcta para resolver el rompecabezas en menor tiempo posible. El estudio que lanzó este juego al mercado es Mad Bricks, en Bogotá. En 2014, fue ganador de un reconocimiento en Crea Digital, se encuentra disponible para Android y iOS.


4. Decoherence: es el primer juego de Colombia en Apple Arcade, desarrollado por Efecto Estudió en Bogotá. Consiste en construir robots a partir de una variedad de componentes y planificar una estrategia en medio de emocionantes combates. Disponible en solo en iOS.

Xacata

5. Un cabrón en Transmilenio: plasma la realidad de algunos usuarios del sistema de transporte público en Bogotá. Propone al usuario abrirse paso entre los pasajeros del sistema de transporte público para poder bajarse en su estación de destino.


Fue ganador del Game Challenge y un JAM (jornada de programación) de 24 horas organizado por la Alcaldía de Bogotá y más entidades. Desarrollado en los estudios de Black Mamba Studio en Bogotá. Se encuentra disponible solo en Google Play Store.

6. Disnea: es un juego móvil que debe saltar para poder respirar dentro del transporte público capitalino colombiano, luchando contra la contaminacipon que encuentran en los vehículos de este transporte. Es una iniciativa del Game Challenge, producida por NarwhalCorn en Bogotá y está disponible solo en Google Play Store.

7. Kori the Frog: es producido por los estudios de Wulf Games en Manizales. El jugador debe ayudar a Kori (personaje principal) a recolectar los anillos necesarios para llenar su nave espacial alrededor del universo y realizar viajes en el tiempo. Disponible solo en Google Play Store.


8. Ananias Fellowship Edition; es uno de los videojuegos hechos en Colombia de fantasía desafiante, donde los usuarios tienen que sobrevivir en extremas condiciones para salvar al mundo. El estudio que lanzó al mercado este juego fue Slashware Interactive en Medellín y se encuentra disponible en Google Play Store y App Store.

Google Play

9. Kobety: este juego fue producido en Diversoft en Popayán, y busca mejorar las habilidades de pensamiento crítico en situaciones de aventura y mundo de fantasía de cultura latinoamericana para los niños. Disponible en Google Play Store.

10. Warrior Rush: es un juego donde el participante debe superar diferentes niveles enfrentándose con jefes de territorios, escenarios fantásticos y más. Los creadores de este juego es el estudio Amazing Soul Games Studio en Medellín. Disponible para iOS y Android.

Fuente consultada Tecnosfera- El Tiempo

Responsive image