3 enero, 2023
El actor estadounidense Jeremy Renner fue operado el pasado lunes luego de haber padecido un “traumatismo torácico y lesiones ortopédicas” consecuencia del accidente que sufrió el domingo con una máquina quitanieves.
Según los últimos detalles publicados por la revista People, el actor y productor que interpreta a Ojo de Halcón en el mundo cinematográfico de Marvel permanece en la unidad de cuidados intensivos “en estado crítico, pero estable”.
El suceso se produjo en su casa en Reno, en el estado de Nevada. Posteriormente, el actor de 51 años fue trasladado por aire a un hospital cercano. Según un comunicado de la oficina del Sheriff del Condado de Washoe, que está investigando el suceso, respondieron una alerta por una lesión traumática.
Le recomendamos leer: El casillero de Pelé: ¿qué esconde este lugar que nunca abrieron?
El representante de Renner explicó a la revista Variety que la familia del actor se encuentra con el intérprete. “Podemos confirmar que Jeremy se encuentra en estado crítico pero estable con las lesiones sufridas tras tener un accidente relacionado con las condiciones climáticas mientras quitaba la nieve caída”, confirmó.
En las declaraciones, el representante aseguró que la familia del actor expresa su gratitud “a los increíbles médicos y enfermeras que lo atienden”, así como a las autoridades y cuerpos de emergencia que lo asistieron tras el suceso y a todos los seguidores del actor por “la efusión de amor y apoyo”.
Por medio de un video en redes sociales se puede ver cómo el actor Jeremy Renner es trasladado a un hospital. Las imágenes empiezan luego de que el actor fuera cargado en el helicóptero327 a las 9:50 a.m.
Según los paramédicos que llevaron a cabe el rescate, la mayor preocupación no era el estado de salud del actor. El problema eran las condiciones de la zona, pues el acceso para el rescate era difícil.
Testigos afirman que el actor se encontraba a un cuarto de milla de su casa y estaba limpiando la nieve con un vehículo especial, ya que la noche anterior había caído una fuerte nevada que impedía salir a su familia de su casa en Tahoe.
Según contó un vecino, la máquina quita nieves, Snowcat, pasó por encima de una de las piernas del actor, lo que hizo que perdiera mucha sangre. Testigos relatan que fue otro vecino médico que le prestó primero auxilios a Renner. Este le puso un torniquete en su pierna hasta la llegada de los paramédicos.
Otro video muestra una grúa enorme remolcando al vehículo Snowcat por una vía principal de Nevada. En las imágenes, no se puede apreciar si la máquina de nieve sufrió daños. Pero familiares y vecinos afirman que es raro el accidente de Renner, pues la máquina tenía varias medidas de seguridad para evitar cualquier contratiempo
Cuando las autoridades arribaron al lugar de los hechos tomaron la situación como una escena del crimen.
Fuentes consultadas EFE y El Espectador
Más noticias en: Última Hora Col