DIVISAS
Dólar TRM $ 3,948.33
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.19%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%

Liga Bet Play

TOL

Dec 05

6:05 PM

MIL

Viaje
Imagen: UAN

¿Viajará? Tenga en cuenta las restricciones actuales por la variante Delta



Por: Mayra Alejandra Tenorio Orduz




Las medidas vigentes en los principales aeropuertos han cambiado. Algunas ya no son tan exigentes como antes. Sin embargo, la variante Delta ha hecho que los destinos turísticos del mundo más visitados tengan que replantearse la idea de las restricciones.

Restricciones por nación:

Estados Unidos ha sido uno de los países más abiertos al mundo exterior durante la pandemia. Por ahora, la entrada a este territorio está condicionada por la procedencia de territorios de alto riesgo en cuanto a covid-19, y claramente la magnitud de la variante Delta de la nación procedente.

Además, para ingresar hay que presentar una prueba de covid-19 con resultado negativo reciente, junto a un formulario de declaración y certificación de la visa correspondiente de cada país emisor.

Le sugerimos: ¿Anticuerpos de vacuna Sinovac contra el COVID-19 disminuyen? Este sería el tiempo que duran

En Italia solo están permitidos los viajesinternacionales por motivos esenciales o de urgencia a personas que procedan de países fuera de la Unión Europea y el espacio Schengen. Es importante aclarar que el turismo está descartado; no obstante, viajes de trabajo o estudio que no puedan hacerse remotamente o de forma vitual, sí están incluidos en los permisos.

Si hablamos de España, hay que saber que hace poco se anunció un cierre temporal de ingreso de turistas, lo que se suma a la cuarentena de 10 días ya decretada. Solo se permite el ingreso de personas que tengan un motivo de emergencia o que sean trabajadores esenciales, presentando el certificado de vacunación.

Finalmente, en Japón se mantiene cerrada la frontera para los viajes por turismo. Las excepciones que aplican son los vuelos por razones médicas o humanitarias. Adicionalmente, los que entran al país deben permanecer durante 14 días en cuarentena obligatoria.

Fuente consultada: El Tiempo

Más leídos en

Conéctate con nosotros