Imagen: Pinterest

“Uno no es profeta en su tierra”: ‘Julio Profe’ explica por qué ganó un récord en México y no en Colombia

diciembre 9, 2020

Por: Laura Torres

Luego de obtener un récord Guinness por “la clase online de matemáticas con mayor cantidad de espectadores” y de recibir elogios de sus seguidores en Colombia y el mundo, ‘Julio profe’ reveló lo que fue conseguir este logro en otro país.

En conversaciones con Blu Radio, el carismático ‘Julio Profe’ comentó que el objetivo de la clase magistral, con la que obtuvo el importante récord Guinness, era demostrar la importancia de las matemáticas en otros campos de estudio.

Lea también: ¡Reto cumplido! ‘Julio Profe’ logró un nuevo Récord Guinness por una clase magistral en línea

“Mostrar cómo las matemáticas se aplican en otras asignaturas de la escuela en la etapa primaria y secundaria. También, como intervienen en las ciencias naturales, las ciencias sociales, la física, química, así como en el cine y en el arte (…); pasé por nueve asignaturas diferentes en las que las matemáticas hacen presencia”, detalló.

Además, el youtuber colombiano explicó por qué obtuvo el premio con ayuda del Estado de Jalisco, México y no en Colombia.

Así son las cosas. Uno no es profeta en su tierra. La secretaria de Educación de Jalisco lleva dos años teniéndome en cuenta para esta clase de eventos educativos (…), y esta vez sí lo logramos con la clase online con mayor espectadores”.

Lea también: Este año podremos ver “la estrella de Belén”, conozca de qué se trata este fenómeno

Finalmente, recordó cómo ha sido su trayectoria en YouTube y mencionó sobre la importancia de mantener un método de alternancia validado.

“Voy a completar 12 años haciendo presencia en YouTube. Desde el 2009 vengo haciendo este trabajo de aportar mis conocimientos. Hoy en día, somos bastantes personas que hacemos contenido educativo con el propósito de beneficiar a personas de todo el mundo que buscan aprender a través de internet”, concluyó.

Fuente consultada: Blu Radio

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S