DIVISAS
Dólar TRM $ 3,948.33
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.19%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%

Liga Bet Play

TOL

Dec 05

6:05 PM

MIL

-cancer-de-mama
Imagen: Flickr

¡Una vacuna contra el cáncer de mama! Así va el ensayo en humanos



Por: Redaccion Ultimahoracol




Científicos del Cleveland Clinic comenzaron ensayos clínicos en humanos para determinar la seguridad y eficacia de una vacuna que trata pacientes con cáncer de mama triple negativo con alto riesgo de recurrencia. Lo destacado de este avance es que este tipo de cáncer cuenta con opciones de tratamiento limitadas y con un peor pronóstico.

Según los expertos del Cleveland Clinic’s Lerner Research Institute, “el cáncer de mama triple negativo es la forma más agresiva y letal de cáncer de mama y se presenta en mujeres con mutaciones en el gen BRCA1”. Además, American Cancer Society manifiesta que “el cáncer de seno triple negativo (TNBC) representa alrededor del 10 % al 15 % de todos los cánceres de seno”.

Le sugerimos: Estas son las mejores universidades de Colombia, según ranking

Es así como esta vacuna contra el cáncer de mama aunque sea un fármaco experimental, busca que su investigación logré que los pacientes “sean tratados con dosis sucesivamente más altas de α-lactoalbúmina y zimosán”. El portal del Cleveland Clinic’s Lerner Research Institute señala que la vacuna estará dirigida a la proteína α-lactoalbúmina, que normalmente se presenta en las glándulas mamarias en el embarazo y la lactancia y posteriormente desaparece.

Esta vacuna, compuesta por antígenos diana y adyuvantes, ayudaría al sistema inmune a destruir las células del cáncer de mama para que estas no tengan la oportunidad de convertirse en tumores difíciles de tratar, según explicó el doctor Vincent Tuohy, investigador y desarrollador de la vacuna.

Por ahora, se realizará un ensayo abierto (fase I) en el que se probará qué tan seguro es el fármaco y se determinará la dosis óptima de la vacuna.

Fuente tomada: El Tiempo

Más leídos en

Conéctate con nosotros