DIVISAS
Dólar TRM $ 3,828.18
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $285.6022
DTF 2.03%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.79%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Ago-2021) 0.45%

Liga Santander

BAR

Sep 20

2:00 PM

GRA

Liga Betplay

AGU

Sep 19

8:00 PM

BUC

Liga Betplay

EQU

Sep 20

6:00 PM

PER

Liga Betplay

ALI

Sep 20

8:00 PM

PAT

ayudas
Imagen: Getty

¿Una solución temporal? Conozca lo que ocurre con las ayudas sociales a causa de la pandemia



Por: Redaccion Ultimahoracol




Este estudio tomó en cuenta la respuesta del Estado a la pandemia, monitoreando los beneficios enormes, pero temporales para los pobres en Estados Unidos. De esta forma, se conoció que “el enorme aumento de la ayuda gubernamental provocada por la pandemia de coronavirus redujo la pobreza casi a la mitad este 2021”, según The New York Times.

Sin embargo, preocupa que este avance sea cuestión de un ‘periodo atípico’, pues el país americano nunca había reducido tanto la pobreza en un lapso tan corto de tiempo. Aunque el desarrollo es especialmente notable, se cree que se “están desafiando los vientos económicos en contra”.

Ante este dilema, Robert Rector, investigador enfocado en temas de pobreza de la Fundación Heritage, manifestó que “no hay duda de que, al entregar billones de dólares a los pobres, se puede reducir la pobreza, pero eso no es eficiente y no es bueno para ellos porque produce marginación social, bajo políticas destinadas a desalentar el bienestar y promover el trabajo”.

Le sugerimos: ¿Viajará? Tenga en cuenta las restricciones actuales por la variante Delta

Por otra parte, Leah Burgess, beneficiaria de estos subsidios relató que la ayuda hizo que su familia comiera mejor y que se preocuparan menos. “El apoyo es base para una sociedad más justa.  Si nuestros recursos en una pandemia pudieron cambiar la vida de millones de personas, ¿qué nos impide seguir haciendo eso?”, dijo Burgess

De esta manera, se piensa que las nuevas y costosas medidas están propiciando que millones de familias puedan encontrar brevemente “el escape de la pobreza”, ya que los programas que más redujeron esta condición son los controles de estímulo, aumento de los cupones de alimentos y aumento del seguro de desempleo. No obstante, “el desplome de la pobreza con enormes costos fiscales, llega en un momento de intenso debate sobre el futuro de la red de seguridad”, según explicó el medio estadounidense.

Fuente consultada: The New York Times

Más leídos en

Conéctate con nosotros