20 enero, 2021
Un video se viralizó en redes sociales donde se puede observar a un hombre con un yeso en su pierna caminando en muletas, pero lo interesante del caso es que junto a él se encuentra su mascota que, al parecer, también cojea igual que él.
Se trata de Russel Jones un hombre británico que gastó 300 libras esterlinas (alrededor de 1’400.000 pesos colombianos) en radiografías y veterinarios para conocer la razón por la cual su perro, llamado Bill, cojeaba con tanta frecuencia.
Preocupado por su mascota, los veterinarios no lograban encontrar una razón médica por la que Bill no podía caminar. Con el paso del tiempo, lograron determinar que su cachorro cojeaba pues imitaba el caminar de su dueño herido por simpatía.
De esta manera, Jones decidió subir el video a redes sociales donde se puede evidenciar a su fiel amigo saltando con una pata levantada e imitando los movimientos que su amo realizaba.
Según el diario The Sun de Reino Unido, científicos de la Universidad de Viena y Oxford han realizado estudios que evidencian la imitación automática de los perros sobre lo que sus dueños hacen; lo que podría deberse a una relación de imitar al líder de la manada.
Fuente consultada: The Sun
Sigue a Última Hora Col en Google News