DIVISAS
Dólar TRM $ 3,828.18
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $285.6022
DTF 2.03%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.79%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Ago-2021) 0.45%

Liga Santander

BAR

Sep 20

2:00 PM

GRA

Liga Betplay

PAS

Sep 19

6:00 PM

SNT

Liga Betplay

AGU

Sep 19

8:00 PM

BUC

Liga Betplay

EQU

Sep 20

6:00 PM

PER

Liga Betplay

ALI

Sep 20

8:00 PM

PAT

Duque
Imagen: Twitter Iván Duque

¿Un gobierno derrochador? Críticas en redes sociales hacia el presidente Duque



Por: Juan Esteban Carreño Rodríguez




El mandato del presidente Iván Duque Márquez, ha debajo varios descontentos en el camino por el presunto derroche de dinero del estado, en actividades de populismo político enfocando el último tendencial contrato por 42 millones de pesos colombianos, que reportaron a pedido especial 1.409  monedas elaboradas en oro de 24 quilates y bronce con su sello personal.

Le recomendamos: Álvaro Uribe, de “Gran Colombiano” a “gran engañado”

Duque quien en campaña presidencial, afirmaba que invertiría cada peso en construcción social, detalla su periodo como principal mandatario en una moneda fijada en detalle, en una cara llama la atención un dibujo en alto relieve de la Casa de Nariño, nombre completo del presidente, su periodo como presidente y en el borde presidente.

Según expone Infobae, en la otra cara de la moneda, “se ubica el escudo de Colombia en el medio y con un fondo dorado, rodeada de un borde azul con la leyenda (Presidencia de la República – Libertad y orden-)”. Añadiendo que el objetivo de esta contratación es la repartición de un recordatorio espacial donde haría presencia el mandatario.

Por supuesto las redes sociales condenaron este hecho como ‘gasto innecesario’ en medio de la contingencia sanitaria y la débil situación económica del país. El experto político Giberto Tobón expresó vía Twitter su inconformismo, señalando el gran costo monetario del actual periodo presidencial: “Qué caro le ha salido al país este bobo con poder”.

Los internautas condenan las acciones de Duque como mandatario generando diversos tipos de memes, comparando la moneda con el Bitcoin pero en este caso sería el Pigcoin. Dejando entre visto lo realizado por el expresidente Juan Manuel Santos, en su segundo periodo presidencial, invirtiendo 15 millones de pesos colombianos en una almendras a pedido especial con la bandera de Colombia a su alrededor.

No obstante, trás este escándalo en su momento Ivan Duque tuiteo que “Gobierno quiere tapar que por falta de acción estatal mueren niños desnutridos en la Guajira, mientras hay millones en almendras”, comparte Infobae, añadiendo que los colombiano condenan sus propias palabras al no cumplir ninguna de sus promesa de campaña en temas de manejo adecuado de los recursos del estado.

Fuentes Consultadas: Infobae

Más leídos en

Conéctate con nosotros